Dejan a consideración de cada escuela el uso de celulares en las aulas

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, informó que queda a consideración de cada escuela el uso de los celulares en las clases. Dijo que puede ser usado pedagógicamente pero que si distrae debe ser descartado.

“Depende del profesor si acepta o no el uso del celular. Muchas veces pasó que los aparatos fueron utilizados como perturbadores del desarrollo de la clase, a través de los mensajes de texto, que no tienen que ver con el tema, o de la subida de películas que se hicieron en el aula, de lo cual tuvimos un antecedente muy lamentable en Entre Ríos”, recordó Bar.
Al mismo tiempo, la funcionaria manifestó que el CGE delega en las autoridades de las escuelas que definan la utilización o no de los aparatos. “Si el celular es usado pedagógicamente como una tecnología de la información y la comunicación, es aceptado. Pero si es para distraer en cuanto a los contenidos y la metodología de la clase, entonces creo que no es conveniente usarlo”, culminó en declaraciones a Apf.

Días pasados, un medio nacional dio cuenta de que los celulares son cada vez más usados en escuelas primarias y secundarias para enseñar Matemáticas y Ciencias, entre otras materias.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *