Delegados de UPCN se capacitan con dirigentes nacionales

Continuando con las actividades de Mayo, mes del Trabajador, se desarrolla en la Sede Gremial una jornada de formación sindical Nuevos contenidos de la Negociación Colectiva: Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo a cargo de Mariana González, representante de la Secretaria de Capacitación del Consejo Directivo Nacional de UPCN y de Alejandro Massenzana, paritario titular en la Comisión Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en la Seccional Capital Federal.
En el encuentro «hubo delegados departamentales quienes se están formando y harán extensible a todos los compañeros en cada una de sus localidades lo que se dialogue en estas jornadas, ya que siempre hay cuestiones que en muchas unidades laborales no se dan, lo que genera malestar, incertidumbre o enfermedades», expresó Teresa Figueroa, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN Entre Ríos.

Figueroa remarcó la existencia de «lugares más conflictivos como algunos hospitales y hogares del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia», lo cual lleva a la necesidad de «aunar criterios y esfuerzos«.

Por su parte, Alejandro  Massenzana, paritario titular en la comisión Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de UPCN Capital Federal, que durante la jornada se «exploraron lo que tiene que ver con salud ocupacional y seguridad en el trabajo de manera conceptual, poniendo en común cómo se debe hacer para que los trabajadores participen en un sistema orientado a la prevención de accidentes laborales y salud laboral». El objetivo es que se pueda «participar en la constitución de comités mixtos y paritarios de higiene y seguridad en la provincia», apuntó el dirigente.

Massenzana destacó el interés de los trabajadores entrerrianos, porque  «es importante tener un grupo de delegados con muchas iniciativas y preocupaciones para representar bien al colectivo de trabajadores». Remarcando que UPCN considera que para tener un sistema orientado a la prevención de la salud laboral «es necesario que todos los servicios de prevención trabajen en el estudio y prevención de los accidentes, que es lo que nos comentaron que se está haciendo en Entre Ríos«.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *