Deportistas e instituciones deportivas fueron distinguidas con los Premios Uno

Se realizó la 10º edición de los premios UNO a la Excelencia Deportiva tuvo en Cerrito la segunda entrega y la ciudad de Nogoyá estuvo representada por deportistas e instituciones que representan al deporte regional y nacional.

La revelación deportiva fue para Delfina del Carmen Aquino, quien se destaca en hockey sobre césped. En este deporte se inicio en 2009 en el Club Sirio Libanés, logrando ser luego campeona y goleadora durante cuatro años consecutivos. Sus actuaciones le permitieron llegar al seleccionado entrerriano en la categoría Sub-14.

En el rubro institución deportiva, el halago quedó en poder de Ferrocarril Fútbol Club, entidad fundada el 24 de junio de 1934.  Actualmente cuentan con una comisión directiva joven que trabaja con mucho esfuerzo para brindarle la contención y la posibilidad de realizar algún deporte a muchos chicos y adolescentes de la ciudad.

En cuanto a trayectoria deportiva, la profesora de Educación Física Andrea Lupi recibió la distinción por su carrera en el voley. actualmente es la entrenadora de la rama masculina en el Colegio San Miguel. Desde 2004, con este equipo obtiene logros a nivel provincial y destacadas participaciones en el ámbito nacional.

Nuestra ciudad también es destacada por contar en su haber con buenos atletas y por eso Cristian Cristaldo recibió una distinción especial. Este joven atleta logró ser becado por el Cenard gracias a sus logros en diferentes competencias. Hoy se encuentra en Buenos Aires, entrenando y formando parte del seleccionado argentino en lso 800 y 1500 metros. Además, está estudiando la carrera de Educación Física.

También se entregó el «Uno de Plata», galardón que cayó sobre Ana Gallay, quien sigue mostrando su nivel en los torneos mas importantes de beach voley del mundo. La deportista no pudo asistir a la ceremonia por estar compitiendo en las etapas del Circuito Mundial de la mencionada disciplina.

El pte. de Ferro, Juan Pablo Barboza, junto al Coordinador de Deportes Adrián Perotti, recibieron la distinción

El presidente de Ferro, Juan Pablo Barboza, junto al Coordinador de Deportes Adrián Perotti, recibieron el Premio Uno a la institución deportiva.

Fuente: Diario Uno

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *