Desarrollo Social brindará asistencia a la familia afectada por el incendio

Lo confirmó la subsecretaria del organismo municipal, María Rosa Vergara en diálogo con Radio La Voz. La familia afectada por el siniestro perdió todas sus pertenencias. Se encaró un operativo especial para recolectar ropa, calzado, frazadas y mobiliario.

María Rosa Vergara detalló que luego de que sucediera el siniestro se realizó el relevamiento sobre la familia, «mas que nada en los talles de ropa, las necesidades urgentes y acompañándolos en las tareas de limpieza para comenzar con las reparaciones que correspondan.

«Los acompañamos en tan difícil momento que les ha tocado pasar, la familia se está alojando en casas de familiares y amigos, ahora lo mas urgente que precisan es elementos tales como frazadas y ropa para los chicos».

Vergara adelantó que se va a gestionar en el I.A.P.V. para que se realicen los trámites necesarios y ver si se puede canalizar un tipo de ayuda para reconstruir la parte dañada de la vivienda. «Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún herido ni daños en los integrantes de la familia» confirmó la funcionaria.

«Los daños son totales, esta familia ha perdido todo, desde ropa, calzlado, mobiliario, utensilios de cocina y todo lo que hace para la correcta convivencia» confirmó una asistente social del municipio.

En cuanto al calzado, informaron que precisan de manera urgente calzado de mujer en los números 26, 33, 35 36 y 37; mientras que en calzado masculino en los números 24 y 33.

Los funcionarios municipales insistieron que esta familia ha perdido todas sus pertenencias, «no tienen ropa, no tienen todos los documentos, precisan de manera urgente abrigos, frazadas y camas»

«Toda ayuda que puedan aportar, será muy valiosa, desde el estado estamos aportando todo lo que podamos pero en momentos así todo es necesario» expresaron.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *