Desarrollo Social entregó un módulo habitacional

María Rosa Vergara, Subsecretaria de Desarrollo Social anunció que se realizó la primera entrega de un módulo habitacional para una familia del barrio El Chañar, el beneficio fue otorgado a una joven pareja que se encontraba en situación de emergencia habitacional.

En diálogo con este medio, la Subsecretaria de Desarrollo Social explicó que un módulo habitacional consiste en la entrega de todos los materiales necesarios para la construcción de al menos una habitación de material, con esto se busca amedrentar la situación de suma precariedad en la cual vive la familia beneficiada.

Respecto a dicha entrega la funcionaria manifestó que esta pareja tiene su propio terreno pero que sus bajos ingresos no les permiten ingresar a los planes de vivienda que actualmente brindan la Nación y la Provincia. “Para nosotros era muy importante poder darles una respuesta, afortunadamente el padre y el marido de la chica son albañiles asique ellos se van a construir su propia casita”.

“Una vez que ellos terminen, vamos a mandar el informe correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social para poder gestionar nuevos módulos y así poder beneficiar a otra familia que lo necesite. Me siento muy contenta por esto porque tuvimos que trabajar mucho y finalmente lo conseguimos”.

En este sentido, Vergara aseguró que la idea es al menos ir consiguiendo este beneficio una vez al mes para poder dar respuesta a aquellas personas que tienen su terreno, pero que no tienen manera de acceder a una vivienda a través de programas como el IAPV o PRO.CRE.AR

Reconocimiento al equipo de trabajo
Finalmente, la recientemente asumida Subsecretaria de Desarrollo Social destacó la gran tarea que día a día realizan todas las personas que se desempeñan en el área; “Estoy muy contenta por el apoyo que me brindaron mis compañeras y compañeros de trabajo. Yo me encontré con un gran grupo humano, donde todos ponen mucha dedicación al trabajo.”

“Todo el equipo va entrecruzando los datos otorgados por diferentes programas para así poder desarrollar políticas sociales cada vez más equitativas y eso insume también mucho tiempo”.

Modulo 2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *