Desarrollo Social Municipal realizó un balance de gestión

La subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Carina Gómez informó sobre los trabajos llevados a cabo por la cartera. La funcionaria, entrevistada ayer por este medio se refirió a las tareas diarias, las demandas, las gestiones e hizo un análisis del trabajo que se lleva adelante en la dependencia.

Para empezar, Gómez comento que trabajan en el programa denominado Cuidadores de la Casa Común, que el jueves 26 de abril tendrán el primer encuentro en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y explicó: “Este programa está destinado para jóvenes entre 18 y 35 años, que fueron seleccionados para cumplir con el objetivo principal que es el cuidado del medio ambiente”.

En continuidad, dijo en conjunto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), para realizar unos cursos de emprendedurismo y economía social, que próximamente se estarán dictando en Nogoyá y señaló: “Estamos dialogando para poder organizarlo de la mejor manera posibilitando una herramienta para los vecinos interesados”.

Por otra parte, manifestó que la Subsecretaría de Desarrollo Social continúa enfatizando de  manera que lo venía haciendo en los comedores, jardines maternales y la tramitación de pensiones que está a cargo de Mariela Bravo como personal de la Agenda de Pensiones.

En este sentido, detalló que se realizan trámites para la tarifa social eléctrica, se atienden a personas que no tienen conexión de cloacas, se les brinda el pedido de planos sociales  que se realiza del municipio sin costo alguno. Además solicitamos que se garantice los cargos de conexión y otros tipos de situaciones que requieran una evaluación socioeconómica por diversos motivos.

“También colaboramos con otras instituciones como con la obra social Iosper, que siempre demanda informes. También se realizan trámites en distintos organismos de la provincia como sacar turnos para el Anses, se brindan pasajes para las personas que poseen problemas de salud y que tienen que viajar a los centros de mayor complejidad , se brinda un servicio de traslado para las personas que tiene problemas oncológicos para aquellas personas que tienen problemas para movilizarse en diversos puntos de la provincia, siempre con previa evaluación tomando como prioridad a las personas de escasos recueros y en situación de vulnerabilidad”, detalló.

Para finalizar, expresó: “Estoy conforme con el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, hay cosas por mejorar. Somos consciente que estamos condicionados por los recursos porque la demanda supera los mismos y dentro de esas posibilidades planteamos acciones para garantizar los derechos de los vecinos”, y de inmediato agregó: “Me comprometo a continuar trabajando, a seguir gestionando los recursos que faltan y poder implementar programas nuevos que van surgiendo para dar respuestas y alternativas”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *