Provincia y municipio entregarán micro-créditos

El nuevo consorcio de Economía Social de gestión local convoca a emprendedores, artesanos, manualistas y creativos de la ciudad a un nuevo llamado de microcréditos y recréditos. El mismo se llevará a cabo el 15 de abril en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC). Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá destacaron el crecimiento que aportó dicha herramienta y apuntaron a la importancia de establecer un modo de trabajo integral entre los diferentes estamentos.
En este sentido se expuso que para acceder a tal beneficio se deben acercar al CIC, a la hora 20, la fecha estipulada. Además es necesario ser mayor de 18 años, poseer un emprendimiento en marcha y conformar grupos de entre cuatro o cinco personas con garantía solidaria.

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos en conjunto a la gestión del Presidente municipal, Rafael Cavagna, a través del otorgamiento de créditos destinados a emprendimientos productivos y de servicios como forma de fortalecer el autoempleo y a la generación de ingresos dignos para los emprendedores y sus familias, busca ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad  mediante el desarrollo de una economía social solidaria, centrada en los saberes y habilidades, agrupando a las personas colectivamente con el objetivo de facilitar la superación, la inclusión y el acompañamiento.

Cabe destacar que cuando se accede a un microcrédito, la persona recibe capacitación y apoyo técnico por parte de las de las promotoras de la Economía Social para que puedan mejorar sus condiciones de trabajo. Una vez devuelto el microcrédito, se tiene la oportunidad de incorporarse al régimen tributario de Monotributo Social.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.