Desde Basílica difundieron los actos litúrgicos por Semana Santa

Se transitan días muy especiales para la comunidad religiosa de la ciudad, desde Basílica Nuestra Señora del Carmen detallaron las celebraciones que se realizarán en la propia basílica y en las parroquias locales.

Este Jueves Santo, es el Día de la Institución de la Eucaristía, a partir de las 19.30 se celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor y luego de la misma se realizará la adoración eucarística en el camarín de la virgen. En capilla Nuestra Señora de Lourdes, la misa se realizará a las 17 horas y en el Convento de las Hermanas Carmelitas a partir de las 18.

Continuando con los actos, el Viernes Santo, día de la pasión y muerte de Cristo, comenzará la adoración eucarística a las 08 de la mañana y se extenderá hasta las 15, para dar lugar a la celebración litúrgica de la pasión. Mientas que en el Convento de Hermanas Carmelitas será a las 16 horas y en Capilla Santa Teresita, a las 17 horas.

A partir de las 19 horas, se llevará a cabo el recorrido de las Siete Iglesias, partiendo desde la Capilla de Nuestra Señora del Huerto.

El sábado, se realizará un Vía Crucis para niños a partir de las 10 de la mañana y por la noche, a las 20 horas, se oficiará la solemne vigilia pascual, tanto en la Basílica como en el Convento de Hermanas Carmelitas.

El domingo de pascua, las misas serán a las 10 y a las 19.30 en la Basílica y a las 09 de la mañana en el convento.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *