Desde el CIC realizaron una fuerte campaña contra el uso de drogas

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, personal del Centro Integrador Comunitario junto a integrantes de la red en prevención de adicciones realizaron una campaña concientización en distintos puntos de la ciudad.

Según lo indicó la psicóloga Paula Taborda la campaña cuyo slogan es “Hoy te toca ser feliz” busca poner el acento en el sujeto y no en el consumo o en la droga en sí misma. “Queremos que el protagonismo lo tengan las personas, en cuanto a la interacción social, a los valores, al contacto y a las posibilidades que tienen para que frente a cualquier situación problemática puedan enfrentarla y pararse bien ante esa situación.”

Durante toda la jornada se invitó también a todos los interesados a integrar la red territorial de prevención de adicciones presentada días atrás por el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto.

“Lo que se está tratando de armar en la ciudad es una red territorial de contención, generar la prevención, el trabajo social y comunitario”, informó Taborda. Sí bien desde el CIC ya se está trabajando la problemática en el ámbito de consultorio todo el equipo quiere apuntar al paso previo, “la idea es poder unir el trabajo de consultorio con el trabajo territorial y generar algo mucho más amplio”.

La psicóloga destacó el gran trabajo realizado en conjunto con otras instituciones es por eso que “cada vez que realizamos una capacitación se acercan miembros de la policía o representantes de diversas religiones. Obviamente todas las personas están invitadas a participar de estos trabajos, lo único que necesitamos es el recurso humano para poder llevar a delante esto”.

Todos los integrantes de la red reciben capacitaciones del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención en Adicciones, la próxima reunión es el martes 2 de julio, 9.30 horas en el CIC.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *