Desde la Oficina de Empleo aclararon sobre el Progresar

Luego de haberse conocido que muchos estudiantes perdieran el beneficio otorgado por el gobierno nacional, desde diferentes organismos oficiales salieron a mencionar que sólo se trató de una actualización de datos. El municipio nogoyaense coincidió con el gobierno de Mauricio Macri en la explicación.

Lamentablemente los estudiantes no fueron notificados de tal actualización de datos, lo que generó incertidumbre y alteró la economía de los mismos.

En el día de hoy, desde la Oficina de Empleo, a cargo de Federico García informaron que los controles en el programa nacional Progresar «son para que el beneficio llegue a los estudiantes». Ademán comunicaron que  si el estudiante continúa los estudios continuará siendo parte del programa. Los alumnos de todos los niveles que no cobraron Progresar, y tienen acreditada la escolaridad, recuperarán el cobro, con el retroactivo correspondiente.

En este sentido explicaron: “Los estudiante de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, deben acreditar la escolaridad con el formulario PS.2.68. En los alumnos de nivel superior, es el instituto educativo el que realiza la acreditación de la escolaridad”.

Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a progresar@anses.gov.ar o llamar al número gratuito 130.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *