Desde La Sibila valoran la puesta en marcha de la ley de promoción industrial

Tras la firma del decreto de reglamentación de la ley de promoción y desarrollo industrial que elaboraron en forma conjunta sector público y privado. El gerente general de la empresa láctea La Sibila, Jorge Estévez, afirmó que es una herramienta que la industria estaba esperando.

Estévez destacó que el gobernador firmó y reglamentó el decreto que pone en marcha la ley de promoción y desarrollo industrial. Asimismo, sostuvo que la planta de Nogoyá acompaña el crecimiento que experimenta la provincia.

La ley de promoción industrial contempla exenciones impositivas en ingresos brutos a ventas mayoristas, impuesto inmobiliario y automotor, y el aporte patronal de la Ley 4035, entre otras. Los municipios podrán idénticas medidas sobre las tasas municipales.

Habrá también descuentos en las prestaciones de servicios de energía eléctrica de hasta 15 por ciento y subsidio del 50 por ciento para obras de infraestructura eléctrica y gasífera. Para las plantas industriales que utilicen energías renovables se verán beneficiadas con un incremento del 5 por ciento adicional, respecto de la reducción estipulada vinculada al consumo eléctrico de uso industrial

El Ministerio de Trabajo asesorará y pondrá a disposición programas especiales para facilitar el acceso del recurso humano a las empresas. El plazo de los beneficios se extenderá por 15 años pero ampliable a 20 años en caso de radicarse en un parque industrial.

Foto: Diario Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *