Desde Punto Digital brindaron información del Plan Nacional Egresar

Desde el Punto Digital Nogoyá en la mañana de hoy informaron sobre el Plan Nacional Egresar. El mismo fue lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación y apunta a promover la terminalidad educativa en el nivel secundario.

En primer lugar, explicaron que pueden inscribirse al “Plan Nacional Egresar”, aquellas personas que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudieron obtener el título porque adeudan materias de aprobación. El plazo es del 14 de junio hasta el 16 de julio y la cursada se desarrollará de agosto a noviembre.

En este sentido, expresaron que la misma puede concretarse mediante la Plataforma Egresar en donde está disponible en la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion.

En segundo lugar, detallaron que el cursado será de “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral para poder aprobar los materias pendientes de acreditación. Los “trayectos curriculares” seleccionan, ordenan y combinan los saberes que son prioritarios. El proceso de aprendizaje y evaluación en estos trayectos es construido entre los docentes y estudiantes. Habrá distintas producciones parciales, individuales y grupales.

En tercer lugar, comentaron que la cantidad de trayectos curriculares que cada estudiante tenga que cursar dependerá de la cantidad de materias que tenga pendiente de aprobación. Los mismos se cursarán en las escuelas denominadas sedes, a las que se asocian las escuelas de origen (aquellas en las que los y las estudiantes finalizaron de cursar sus estudios secundarios, pero sin obtener el título).

Además, los estudiantes también podrán solicitar una beca Egresar de $5000 mensuales durante un cuatrimestre, renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más, en tanto cumplan con los requisitos estipulados.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *