Desde UPCN hicieron referencia al incremento salarial y acceso a obra social de la planta transitoria municipal

El Secretario del Interior de UPCN, Fabián Monzón, destacó el acuerdo salarial  que se obtuvo en el día de ayer para los empleados de la planta transitoria de la Municipalidad de Nogoyá. En la misma se concretó un incremento de aproximadamente 400 pesos para dichos empleados y el acceso a la obra social IOSPER.
«En esta paritaria de hecho que se da con el municipio, hemos llegado a una primera etapa de acuerdo, cabe aclarar que esto nos produce una gran satisfacción que tiene que ver con el reconocimiento a los trabajadores de planta transitoria, de la obra social. Es el reconocimiento de un derecho del trabajador y que en el municipio de Nogoyá se ha convertido en una realidad. Esto  justifica la conformidad que nosotros podemos llevar en este primer acuerdo para los trabajadores del municipio» explicó Monzón.
En la continuidad del diálogo, el Secretario del Interior de UPCN, detalló: «como todo acuerdo salarial, esto consta de varias etapas, se han realizado propuestas por parte del ejecutivo, se ha realizado un analisis desde UPCN, y cuando hacemos ese analisis, no dejamos de ver desde donde parte la situación de los trabajadores, el año anterior estos trabajadores poseían un sueldo básico de 350 pesos, por eso me parece que este acuerdo demuestra que estamos en el marco de una etapa progresiva de avance para equiparar estos sueldos de planta transitoria con los de planta permanente».
Para finalizar, Monzón destacó «mejoramos la propuesta que nos habia realizado el municipio en una primera instancia y acordamos garantizar la cifra aproximada de 400 pesos en el bolsillo del trabajador, la idea es que haya una sola clase de trabajadores municipales.
Además, Monzón reconoció el esfuerzo del municipio ya que ademas del incremento, se concretó la incorporación de estos trabajadores a la obra social, «es un compromiso que implica un desembolso del municipio reflejado en calidad de salario, ya que el salario mínimo vital y móvil dentro de su conformación garantiza la salud del trabajador y con este acceso al IOSPER se está garantizando salud».
DSCN2894

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *