Destacan un avance en la discusión salarial

Este viernes los docentes se volvieron a reunir con el gobierno provincial en el marco de la discusión salarial. Los gremios demandaron una recomposición salarial del 20 por ciento para marzo y un 15 por ciento para junio sobre los códigos 01 y 06. La nueva audiencia pasó para el 10 de abril. Así lo informó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín en LT14.

En declaraciones al Departamento informativo, Peccín indicó que formalizaron con un escrito la resolución del último Congreso que es el rechazo a la propuesta por «insuficiente» y realizaron una contrapropuesta que contiene modificar la anterior y a partir de los porcentajes en el punto índice que era de un 17 por ciento para marzo.

La contrapropuesta solicita que sea de un 20 por ciento del valor del punto índice para marzo y un 15 por ciento para junio en cuanto al código 6 y en la misma proporción para el código 01 de todos los cargos del escalafón e impacta en las horas cátedra y primaria de las misma manera, y que se garantice un salario inicial a junio 2014 de 4860 pesos, extraído sobre la base del 35 por ciento del salario mínimo vital y móvil.

«También debe tener la devolución de los días descontados», afirmó Peccín. La audiencia pasó para el 10 de abril, pero solicitaron antes una respuesta para ponerla a consideración de todos los compañeros.

Por último manifestó que se puede apreciar un avance en relación a que en Buenos Aires hubo un principio de acuerdo y en lo que se ha tratado en la paritaria municipal. «En este escenario creo que estamos en condiciones de tener esa propuesta superadora para el 10», dijo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *