Detienen a policía que cumplía funciones en Nogoyá por estar relacionado a una banda delictiva

Este jueves se produjeron dos nuevas detenciones en el marco de la causa por «la banda de los rompe puertas». Entre los detenidos se encuentra un joven de 25 años de Paraná, y un efectivo de la policía de Entre Ríos. Este último prestaba servicio en Nogoyá como jefe de turno.

Este jueves personal policial, con orden de la justicia, detuvo a un joven de 25 años que estaba prófugo, luego de los procedimientos realizados en las últimas 24 horas. Está sindicado en la participación en forma directa, en varios de los hechos delictivos: robos a inmobiliaria, estudio jurídico y local de indumentaria para personal de seguridad». Fue derivado a Alcaidía de Tribunales.

Por otra parte, personal de Robos y Hurtos, en conjunto con la Jefatura Departamental de Rosario del Tala, realizaron tres medidas de allanamientos en esa ciudad, vinculadas a la causa por la «Banda de los rompe puertas». Se mencionó que en el marco de esos procedimientos, «se detuvo a un sub-comisario de la policía de Entre Ríos, que presta servicios en la departamental Nogoyá, aunque «estaba con junta médica». Quedó alojado en la departamental Tala de la policía.

En la segunda casa allanada, que es de una mujer que tendría una relación con ese funcionario policial, incautaron celulares y elementos de interés. No quedó detenida.

El tercer procedimiento se realizó en la vivienda de un comisario retirado, aunque por el momento no trascendieron los resultados. Esta persona no fue aprehendida.

Según conoció Elonce TV, «a través de escuchas telefónicas y diferentes medios de prueba, se estableció el vínculo con la banda investigada».

Recordemos que el martes pasado, dos personas habían sido detenidas en el marco de los nueve allanamientos realizados en Villa 351, relacionados con la denominada «banda de los rompe puertas». Incautaron en ese momento, dos autos y dinero sustraído.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.