Día de la Bandera en Nogoyá

Este 20 de junio, se conmemora el 200º aniversario de la muerte del creador de la Bandera Argentina, Manuel Belgrano, quien enarboló por primera vez el pabellón nacional un 27 de febrero de 1812. En nuestra ciudad se realizará el acto central este miércoles a partir de las 10.45 horas en Plaza Libertad.

…“Si Belgrano enarboló la bandera por la libertad, nosotros levantemos esta bandera por la justicia y la equidad, que es la mejor manera de ser libres”…

…“sin sus triunfos en Salta y en Tucumán, hubiera sido imposible llevar adelante la lucha por nuestra independencia”…

…“Lo más importante que hizo Belgrano, como lo hicieron miles de argentinos, fue la decisión de luchar por la patria y por la libertad, esas son las decisiones que marcan a los hombres y mujeres a lo largo de su vida”…

La Coordinación de Cultura y Turismo, invita al acto del “Día de la Bandera” que se llevará a cabo este miércoles 20 de junio de 2012, a las 10,45 horas en Plaza Libertad, y de acuerdo con el siguiente detalle:

10:45 horas

– Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en general

– Izamiento de la Bandera a cargo del Sr. Intendente Municipal Cr. Daniel Ramón Pavón y del Sr. Jefe de Policía Departamental Nogoyá Com. Insp. Víctor Pruzzo

– Entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por el Maestro Oscar García.

– Marcha de Entre Ríos a cargo de la Banda Municipal de Música

– Palabras de adhesión al Día de la Bandera a cargo de la Prof. Mariana Luppi, Rectora del Instituto Nogoyá de Enseñanza Comercial Nocturno.

– Adhesión de la Danza Folclórica Argentina al Día de la Bandera a cargo de la Agrupación Ricardo López Jordán.

– Entonación de Marcha “Mi Bandera”

– Retiro de las Banderas con música de nuestra Banda Municipal.

– Desconcentración

Desde la Coordinación de Cultura, aclaran que la promesa a la Bandera, por parte de los alumnos de 4to grado de cada Establecimiento Educativo, se llevará a cabo en cada Escuela y será tomada por su respectivo Director.-

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *