Día de la Tradición, de la Soberanía y de la Música en Plaza Libertad

Un marco de público importante, acompañó anoche en la Plaza Libertad los festejos por el mes de la tradición organizados por la Coordinación de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Nogoyá, en la que se vivió una jornada cargada de música y danza, junto a los cultores y hacedores culturales de nuestra ciudad y agrupaciones de danzas.

En el marco de los festejos por el Día de la Tradición, este martes también se festejó el Día de la Soberanía Nacional en la que se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845 (20 de Noviembre) y el Día de la Música (22 de Noviembre).

Con su voz juvenil y su frescura brindó un recital Franco García que estuvo acompañado de la guitarra “Quicha” Taborda. También en la franja joven tuvo su espacio la joven revelación de los Juegos Evita, Enzo Acosta. Quienes también estuvieron presente en el evento fueron, con la fuerza de su joven voz “Pepe” Villanueva; el Grupo Vocal Horizontes y la bella voz de la mujer a través de las canciones presentadas por Inés Luján Núñez.-

En danza desplegaron su arte y creatividad el  Ballet Nuevos Vientos con la participación especial de “Estefi” Díaz, finalista de los Juegos Culturales Evita. La Agrupación Nuevo Amanecer y su bellísimo vestuario; es de destacar la participación de muchos niños y jóvenes en cada uno de estos cuerpos danzas y la tradicional pareja de nuestro pueblo El Coco y la Gringa.

Cabe destacar que por iniciativa de la Banda Municipal de Música y su Director Oscar García junto a la Coordinación de Cultura se le  realizó un merecido reconocimiento a Miguel Clotet por su trayectoria en la banda, en la que se le entregó una plaqueta.

Anoche fue una muestra de lo que será en diciembre la XXVII Fiesta Provincial de la Guitarra en la que participarán artistas de renombre nacional y regional, como el grupo salteño Los Huayra; Raúl Barboza junto al Chango Spasiuk; Roxana Carabajal; Juan Falú, entre otros.

La conducción estuvo a cargo de Hugo Dure, conductor del programa “Folclore y algo mas” de Radio La Voz.

Fuente: Nogoyá al día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *