Diamante palpita el motoencuentro internacional

La ciudad de Diamante vive con expectativa los días previos a una nueva edición de su Motoencuentro Internacional. La semana próxima, del 7 al 11, volverá a congregar en el camping Valle de la Ensenada a miles de motociclistas provenientes de distintos puntos del país y de naciones vecinas. En el escenario se podrán ver a JAF y La Mississippi.

Este jueves se realizó la presentación oficial del evento en la sede del Ministerio de Turismo de la provincia con la presencia de su titular, Adrián Fuertes; el diputado provincial Jorge Monge; el coordinador de Eventos Culturales de la provincia, Eduardo Rodríguez y el secretario de Turismo de dicha ciudad, Diego Ré.

Ré indicó que el predio ubicado en el balneario Valle de la Ensenada “ya se encuentra en perfectas condiciones para recibir a los motociclistas”, quienes entre el 7 y el 11 de este mes realizarán múltiples caravanas y excursiones en Diamante, y podrán disfrutar además de los recitales de JAF y La Mississippi, entre otras bandas.

“Siempre es una alegría estar anunciando eventos de este tipo, porque generan visitas, hacen funcionar hoteles y le dan movimiento a la gastronomía. Lo hemos vivido recientemente con el Turismo Carretera, que generó un movimiento económico importantísimo”, destacó, por su parte, el ministro Adrián Fuertes.

El funcionario sostuvo que “detrás de estos eventos se hermana toda una comunidad, sin distinciones de banderías política” y subrayó que el de Diamante “es uno de los motoencuentros más importantes del país, que reúne visitantes de toda la Argentina y de países limítrofes”.

“El gobernador nos ha encargado junto al área de eventos culturales, que conduce Eduardo Rodríguez, que pongamos en valor todo tipo de fiestas populares, ya que contribuyen a atraer visitantes a Entre Ríos”, enfatiz Fuertes.

A su turno, el diputado Jorge Monge indicó que “Diamante cuenta numerosos atractivos turísticos, históricos y culturales”. Y sostuvo que “esos recursos se ven apuntalados con dos eventos de gran magnitud para la ciudad, como son el Festival de Jineteada y Folklore y el Motoencuentro Internacional”.

(Prensa Ministerio de Turismo)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *