Diez artistas realizarán sus obras en el II Simposio Internacional de Escultura

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá y por el Gobierno Entrerriano, desde el 20 y hasta el 30 de julio, se realizará en Nogoyá el “II Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos”, en el que participarán 10 artistas de renombre internacional y posibilitará enriquecer el patrimonio de Nogoyá, ya que las obras pasarán a formar parte del “Paseo De Las Artes”, creado el año pasado como consecuencia del Simposio Nacional que tuvo la ciudad.

El Simposio Internacional de julio contará con la participación de Anahí Villarruel (Argentina), Li Chao (China), Oscar Stáffora (Argentina), Craig Usher (Estados Unidos), Said Rumie (Chile), José Cabello Millán (España), Cynthia Saenz (Costa Rica), Fabián Rucco (Argentina), Oscar Umpierrez (Uruguay) y Laura Marcos (Argentina).

Se convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante 10 días realicen una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y del municipio de Nogoyá, y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands, en el predio del Polideportivo Municipal de Nogoyá.

Los escultores trabajarán frente al público durante los días que dure dicho simposio, en diversos materiales como metal, mármol, cemento directo y madera. El público puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *