Diez familias fueron beneficiarias del Programa Mil Techos

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nogoyá entregó los materiales para los diez beneficiarios del Programa Mil Techos, los cuales están destinados a la reparación y/o construcción de techos de viviendas de familias en situación de vulnerabilidad.

En diálogo con María Rosa Vergara, subsecretaria de Desarrollo Social informó que en una reunión mantenida hace pocos días, el Ministro Carlos Ramos había prometido la llegada de este programa a Nogoyá, por lo cual aseguró; “Rápidamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo de Acción Social, y en una semana logramos hacer las entrevistas, las fotos y todos trámites a fin de comprobar que la necesidad de esa era familia era algo real”.

Según lo informado desde el Ministerio, el objetivo primordial del Programa Mil Techos, es ayudar a los entrerrianos cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata generando con esa medida un sustancial cambio en el nivel de vida. En tanto tienen prioridad las familias más numerosas y aquellas que tengan algún miembro con alguna discapacidad o problema de salud.

El programa incluye la provisión de chapas, tirantes y clavadores para la construcción del techo de una habitación, dicha obra según lo aseguró Vergara, deberá estar terminada en aproximadamente 15 días. En este sentido la funcionaria amplió; “Una vez rendido todo ante el Ministerio vamos a poder seguir tramitando nuevos programas y así llegar a otras familias que también lo necesitan”.

La mano estará a cargo del beneficiario, aunque según lo manifestado desde la Subsecretaría, el municipio podrá colaborar en caso de que la persona que resultó beneficiaria, no pueda realizar por sí misma la tarea.

Finalmente Vergara recordó que ya se entregaron cuatro módulos habitacionales a familias que vivían en condiciones de extrema precariedad y destacó: “En tres casos les otorgamos el material completo y el último modulo, debido a unos inconvenientes con los materiales logramos obtener directamente el subsidio por el valor equivalente”.

El objetivo del Programa Mil Techos es ayudar a las familias entrerrianas cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida, abordando esta problemática y promoviendo vínculos sociales.

Mil Techos se desarrolla bajo una asistencia coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social- a través de la Secretaría de Gestión-, Municipios, Juntas de Gobierno y/o Organizaciones Libres del Pueblo, para la construcción y/o reparación de techos de viviendas de las familias en situación de vulnerabilidad. Tendrán prioridad las familias más numerosas y aquellas que tengan algún miembro con alguna discapacidad o problemas de salud.

Quienes deben registrarse para solicitar la asistencia son los Municipios, Juntas de Gobierno u Organizaciones Libres del Pueblo.

Una vez realizada la inscripción, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Gestión, firma un acuerdo con el Municipio, Junta de Gobierno y/o Organizaciones Libres del Pueblo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *