Diferentes agrupaciones políticas manifestarán su apoyo al gobierno de Cristina

Representantes de agrupaciones políticas y sociales kirchneristas convocan oficialmente al acto anunciado para el próximo 27 de abril, en el estadio del Club Vélez Sarsfield, en apoyo al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La Corriente Nacional de la Militancia, La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otros, en una conferencia de prensa dieron detalles de la convocatoria, a la que fue invitada la Presidenta para ser la oradora central del acto.

«Todas las organizaciones de todos los ámbitos de la militancia pensamos que será un gran acto de apoyo a la Presidenta y al proyecto», indicó el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque quien abrió la rueda de prensa en el teatro ND/Ateneo, respaldado por más de cuarenta dirigentes de los distintos sectores.

El acto se realizará el 27 de abril «fecha que recuerda las elecciones de 2003 que pusieron a Néstor Kirchner en el lugar de tener que recuperar a la Argentina del infierno, con más desocupados que votos», explicó Larroque.

Durante la conferencia, además, las distintas agrupaciones manifestaron su apoyo a la decisión de la Presidenta de enviar al Congreso un proyecto para recuperar el control del Estado sobre la petrolera YPF.

«Estamos conmovidos y emocionados por el anuncio y sentimos la responsabilidad de manifestar nuestro respaldo en este momento histórico», dijo Larroque.

En la misma dirección, el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, remarcó que «alguien está haciendo realidad los sueños de los compañeros».

El tercer orador fue Edgardo Depetri, del Frente Transversal, quien manifestó que durante los gobiernos de «Néstor y Cristina el Estado dejó de estar del lado de las corporaciones para estar del lado del pueblo».

La conferencia se organizó de modo tal que los representantes de los distintos sectores, todos con un lugar en el escenario, fueron enviando mensajes de apoyo y agrandando la convocatoria para el acto que se realizará en Vélez.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue el primero de los expositores en ser interrumpido por los aplausos de la militancia cuando señaló que «no es momento de ser políticamente correcto, es momento de ser ideológicamente correcto».

En referencia al tema YPF, el legislador santafecino opinó que «no hay medida que sintetice mejor al modelo que la recuperación de la soberanía energética».

Por su parte, el dirigente Luis D´Elía convocó a «todo argentino bien parido a acompañar a la Presidenta» en el acto del 27.

Entre los últimos oradores estuvo el diputado nacional y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien aseguró que el acto será «un gran abrazo al proyecto nacional que recuperó la Argentina».

Participaron del encuentro, entre otros, Daniel Filmus, Ariel Basteiro, Aníbal Ibarra, Ricardo Forster, Jaime Sorín, Francisco «Barba» Gutiérrez, además de representantes de organizaciones sociales y gremiales.

Desde el escenario que tenía como telón de fondo un cartel con la consigna «Unidos y organizados para seguir transformando el país» los dirigentes, con un bullicioso marco de jóvenes, finalizaron la jornada entonando el cántico «yo no soy gorila, soy soldado de Cristina».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *