Diputados aprobó el Presupuesto 2014

En la sesión desarrollada este martes, la Honorable Cámara de Diputados aprobó, sobre tablas y por mayoría, el proyecto de Presupuesto 2014. El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Marcelo Bisogni fue el encargado de defender el proyecto. En su alocución consignó que “el gobierno entrerriano está dando muestras una vez más de su seriedad y de su responsabilidad”.

El diputado resaltó que “se ha entregado nuevamente, y como lo viene haciendo todos los años desde hace 6 años, el Proyecto de Presupuesto Anual de la Provincia en tiempo y forma, cumpliendo con todas las normativas y exigencias que se imponen para un Gobierno que sigue pensando en el crecimiento sostenido y en el desarrollo integral de la Provincia”.

“El Proyecto, expresa detalladamente la consolidación de recursos, y la correspondiente asignación de los gastos, poniendo de manifiesto su importancia fundamental, tanto desde el punto de vista de la transparencia de la gestión de gobierno, así como su empleo como herramienta de política económica y social” precisó.

sesion-diputados

Para el legislador, “esta ley de Presupuesto es un compromiso y una garantía de previsibilidad para el resto de los actores económicos, por lo tanto es también uno de los pilares para sostener el crecimiento y el posicionamiento que hemos logrado en estos últimos años y que nos ubican hoy como una de las provincias de mayor desarrollo de toda la Nación”.

Creación de Cargos
Se aprobó por unanimidad la creación 460 cargos de Planta Permanente en el Escalafón General. Estos cargos serán destinados para la incorporación de personas que desarrollan tareas en carácter de cocineras suplentes en comedores escolares, los mismo estarán en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, la norma enviada por el Ejecutivo provincial crea 120 cupos de Contratos de Locación de Servicios de Personal Temporario en el Escalafón General, en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Los cargos cuya creación permitirán regularizar la situación de empleo de agentes que vienen prestando servicios de cocineras en comedores escolares y comunitarios en carácter de suplentes y cuya situación de revista registra una antigüedad de más de un año al 31 de diciembre de 2010.

Como miembro informante el diputado José Allende comentó el ejemplo de dos cocineras que venían desempeñándose como suplentes durante 12 y 15 años en comedores del interior de la provincia que después de una larga espera con esta ley pasarán a la planta permanente.

En cuanto a los contratos de obra mencionó que son empleados que pagan monotributo, no tienen obra social ni jubilación y que desde ahora serán reconocidos como empleados del Estado a través de un contrato de servicio. Allende citó el caso de trabajadores de Arquitectura, Secretaría de la Producción, Cultura y otras reparticiones contenidos en este proceso de regularización que comprenderá en esta etapa a 460 agentes.

El diputado también valoró la metodología y seriedad con que se concretó el acuerdo, destacando la intervención del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Economía para alcanzar en conjunto con los sindicatos este logro.

Finalmente Allende agradeció a los trabajadores por la confianza depositada y al gremio UPCN por el esfuerzo puesto en este objetivo, culminando en la ley votada esta tarde y aprobada por unanimidad. Cabe señalar que el paso siguiente para su sanción definitiva es que sea tratada por el Senado.

Argentina Trabaja
En tanto, también se aprobó el proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a utilizar, para la adquisición de materiales, herramientas e insumos necesarios para la implementación y ejecución del Programa Argentina Trabaja y a través de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja el procedimiento de Contratación directa por vía de excepción previsto por el art. 26º, inc. h) de la Ley Nº 5140 de Administración Financiera, de los Bienes y las Contrataciones y sus modificatorias y por hasta una suma equivalente a cuatro veces el límite establecido parta la contratación por el procedimiento de Licitación Privada, en razón de la necesidad de imprimir mayor celeridad y dinamismo a los plazos de inversión de los fondos recepcionados.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *