Diputados creó la «banca de la mujer»

Aprobó la creación de esta nueva comisión permanente, que dictaminará sobre todos los temas relacionados a la mujer: la regulación laboral, los tratados internacionales, la salud.

En la sesión, tuvo ingreso el proyecto de ley de Presuspuesto 2013 que se giró a comisión. Marcelo Bisogni, que conduce Presupuesto y Hacienda, adelantó que el miércoles comenzarán a desmenuzar el texto con el ministro de Economía, Diego Valiero. El presupuesto alcanza los 22 millones y medio.

Entre otros temas y en una expeditiva sesión, quedaron sancionados los proyectos por los que se adhiere a la ley nacional 25.517 que ordena la restitución y puesta a disposición de los pueblos originarios, cualquiera sea su naturaleza étnica de los restos mortales de aborígenes que formen parte de museos y colecciones publicadas y privadas existentes en Argentina.

A su vez, quedo aprobada la creación de un sistema de protección para usuarios telefónicos. El texto procura terminar con los abusos en los procedimientos de contacto realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes o servicios de cualquier naturaleza y por cualquier título que fuere».

Además, por esta norma, se crea un registro «registro para el resguardo del usuario del servicio de telefonía», que deberá estar en poder de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, como autoridad de aplicación de la norma.

Más cambios

Además de la banca de la Mujer, la cámara baja dejó constituida la comisión de integración regional y asuntos internacionales que estará integrada por Juan José Albornoz, Laura Stratta y Luis Jakimchuk mientras que resta a la oposición definir sus integrantes.

En revisión, ingresaron a Diputados el sistema provincial de áreas naturales protegidas que deroga la ley 8697 y el proyecto de ley que crea el colegio de profesionales de Educación Física de Entre Rios, consignó RecintoNet.

Debate en los homenajes

Al turno de los homenajes, la diputada Laura Stratta ponderó el accionar del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, frente al temporal que azotó Victoria. La legisladora, oriunda de esa localidad volcó un dechado de elogios hacia el gobierno provincial por la intervención frente al desastre climático lo que le valió las criticas de la oposición. Para Agustín Federik, el homenaje estaba fuera de lugar ya que reglamentariamente debe ofrecerse a personas fallecidas, al tiempo que advirtió que la difícil situación que atravesó la comunidad se planteo a través de un proyecto de resolución.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *