Diputados de la provincia y concejales nogoyaenses sesionarán este sábado

Con motivo de la Conmemoración del día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, el HCD de la ciudad de Nogoyá y la Cámara de Diputados sesionarán el día sábado 24 del corriente en sus respectivos lugares.

EN NOGOYÁ

Este sábado la Presidencia estará a cargo del Vicepresidente 1ro, Sr Juan Carlos Carminatti, el Concejo sesionará a las 10:00 Hs en el Palacio Municipal y se invita a todos los ciudadanos que deseen participar del acto conmemorativo.

EN DIPUTADOS

La actividad se encuentra en el marco de un reconocimiento conjunto de todas las legislaturas provinciales en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se realizará un reconocimiento a los tribunales federales que dictaron sentencia y a personalidades por su trabajo por los derechos humanos.

Diputados y senadores realizarán una sesión especial conjunta este sábado 24 en el marco de las actividades establecidas en el mes de la memoria instaurado por el gobierno provincial. Sobre la actividad a desarrollarse el presidente de la Cámara de Diputados José Allende manifestó “resulta trascendental que todas las instituciones de la república reafirmen y valoricen su compromiso con la democracia. Será una sesión especial en conmemoración del día de la memoria por la verdad y la justicia, donde además se reconocerá a personalidades que han trabajado incansablemente para hacer justicia y a los tribunales que han dictado sentencia”.

En la última sesión de Diputados, Allende convocó a los diputados a la sesión y reflexionó que una reunión de este tipo “es imprescindible para promover una expresa y unívoca acción conjunta desde el ámbito legislativo, dentro de la diversidad y pluralidad, que exprese la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo argentino, de construir denominadores comunes afirmados en los intransferibles valores de respeto a la dignidad humana, el desplazamiento de la impunidad junto a la garantía de los derechos ciudadanos, la verdad y la justicia”.

La sesión especial será el sábado a las 10 en el recinto de la Cámara Diputados. En la misma se realizará un reconocimiento a los tribunales federales que dictaron sentencia y a figuras como Gabriel Chausovsky y Juan Varisco Bonaporte.

La iniciativa surgió días atrás cuando en el congreso nacional el vicepresidente Amado Boudou y el presidente de Diputados en la Nación Julián Domínguez acordaron con todos sus pares provinciales la realización de actividades conjuntas en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En dicho encuentro se decidió sesionar simultáneamente el 24 de marzo en todo el país.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *