Distinciones de la Cámara de Diputados a mujeres nogoyaenses

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos destacó a ocho mujeres entrerrianas, entre ellas, a la nogoyaense Enriqueta Defilippe y a Silvina Maureen Buyutti.La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos realizó los homenajes en la última sesión a mujeres enterrianas destacadas.

Fue así que la diputada Gabriela Lena Deffilepe, decidió homenajear a Enriqueta del Carmen Deffilipe, nacida en nuestra ciudad. Enriqueta es Maestra Normal Nacional y desempeñó diversos cargos en educación e instituciones “Ad honoren”

Por tal motivo, desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá felicitaron a la señora Deffilippe por tan grata distinción y la instamos a continuar por el camino de la hermandad, el trabajo y la solidaridad que la distinguen.

Otro de los homenajes fue por parte de la diputada Emilce Pross homenajeó a Silvina Maureen Buyutti,  profesora de Educación Especial de Nogoyá, en el año 2012 realizó el cambio de identidad de género y en el año 2013 fue la primer docente trans del país que  logró la titularidad de su cargo a través de un concurso público. 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *