Don Cristóbal Segunda cargado de actividades sociales

La comunidad de Don Cristóbal Segunda ha culminado con una serie de actividades culturales y sociales que congregaron a los vecinos de la zona. También se informó sobre las tareas que se tienen planeadas hacia el cierre del año.

Se realizó el postergado festejo del Día de las Madres con una jornada que contó con una variada cartelera artística para todos los gustos, hubo musicales, teatro y bailanta. Desde la ciudad de Crespo llegó una compañía teatral que presentó la obra «Al viejo lo operan de la prosta». La misma fue recibida con beneplácito por el público asistente ya que se había creado una importante expectativa la cual fue cubierta por los protagonistas, que brindaron todo de sí y divirtieron a los presentes.

Luego de la misma se realizó una bailanta con el conjunto musical “Gaby y los auténticos”. Desde la Junta de Gobierno informaron que el espectáculo fue totalmente gratuito para las madres y los niños, además expresaron su agradecimiento a quienes colaboraron en la realización del festival y en todos los eventos que organiza la Junta Gubernamental.

También tuvo lugar, el sábado 13 de octubre, el tradicional Baile de los 15 años en la Escuela Nº 91. El mismo fue realizado con un rotundo éxito y contó con un importante número de quinceañeras que dieron el marco festivo a la noche, acompañadas de sus respectivos familiares.

A modo de adelanto, las autoridades de Don Cristóbal Segunda informaron que ya se encuentran trabajando en la organización del tradicional baile de fin de año.

Desde la comunidad educativa de la Escuela Nº 91, desean agradecer a los siguientes comercios, personas e instituciones por su permanente colaboración:

-Junta de Gobierno Don Cristóbal 2da.,Sr. Víctor Fernández
-Sr. Cristian Stoll
-Sr. David Hildermann
-Sres. Sergio y Luis Schultheizs
-Zapatería N&A(Gral. Ramirez)
-Pelecho Construcciones de Wenseslao Perez
-Transporte Tessore de Aranguren
-Daniel Fernandez Construcciones
-Sres. Rolando y Reynaldo Hildermann
-Sr.Gustavo Lambruschini y flia
-Maxi Verdulería de Pety Mantovani de Ramirez
-Taller Mecánico El Porvenir
-Sr. Juan Carlos Erves
-Yanki Construcciones
-COOPAR
-Sr. Daniel Kindebaluk
-Panadería de Carmelo Fernadez
-Veterinaria Heberlein de Seguí

-Almacen «Los turcos» de Hilda Marquez
-Sr Rubén Tossolini
-Mc-Cell Servicios de Yari Kindebaluk
-Peluquería Destellos de Susana Morales
-Autoservicio,panaderia y carniceria «La nueva» de Alberto Schenk Ramirez
-Regalería Adriana de Adriana de Hever Ramirez
-Comunidad Educativa Esc.Nº49 «Cro. A.R.A. Gral Belgrano»

Encuentro de Escuelas Rurales

La Escuela Nº91 «Crucero A.R.A. Gral Belgrano» será sede del “XXI Encuentro Folclórico de Escuelas Rurales”, el cual comenzó como iniciativa de la señora Blanca de Cruzado, docente de la Escuela de Crucecitas Séptima, quien propuso la organización de un encuentro folclórico invitando a escuelas vecinas, cuyo personal compartía la misma inquietud: que los niños de la zona rural pudieran relacionarse con sus pares y a la vez, transmitir y rescatar nuestras costumbres y tradiciones.

Este año la responsabilidad de la organización de la XXI edición le ha sido confiada a la Escuela «Crucero A.R.A. Gral Belgrano» de Don Cristóbal Segunda Este evento ha ido creciendo, y cada vez más escuelas se suman para participar del mismo. Para esta ocasión han sido invitadas 40 escuelas aledañas. Este encuentro tiene un significado trascendente ya que el folclore es distintivo y propio de cada pueblo. En tiempos de globalización, la cultura tiende a homogeneizarse y los países dominantes imponen sus creaciones. Por eso el folclore supone un ámbito de resistencia a la identidad.

Como instituciones educativas, las escuelas se encargan de defender el folclore y transmitirlo a los más jóvenes con la intención de perpetuarlo. De esta manera, el folclore garantiza su subsistencia integracional y no depende sólo de las personas de mayor edad. Del encuentro participan los alumnos de la zona rural movilizando a sus familias, que lo viven como algo singular. El mismo es de entrada libre y gratuita. Por lo que se hacen denodados esfuerzos, sobre todo económicos, para que la jornada sea una fiesta donde el objetivo es aprender y valorar lo que los heredamos de nuestros antepasados.

El programa que detallaron desde la organización comenzará a las 20 horas de este sábado 10 de noviembre. Los alumnos de las diferentes escuelas realizarán sus actuaciones y luego pasaran haciendo su presentación el Padre Marcelino Moya, Nadia Stürtz, Pocho Oviedo, Las Voces de Montiel y el Grupo Retoño. También en la noche se realizará un homenaje a la docente que inició el Encuentro de Escuelas Rurales.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *