Donación de órganos permitió cuatro trasplantes

La provincia, a través de la unidad coordinadora del Cucaier dependiente del Ministerio de Salud, realizó ayer un nuevo operativo de donación en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia. Cuatro personas acceden a la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de trasplantes renales y de córneas. Con esta intervención, Entre Ríos se afianza en el tope nacional por su índice de donación.

Esta nueva donación fue la segunda en un mismo fin de semana y la décimo sexta de este año en nuestra provincia. Se produjo ayer en la Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, luego del fallecimiento de un paciente adulto.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en Concordia, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Los profesionales de dicha Unidad ablacionaron riñones y córneas, por lo que ascienden a cuatro los pacientes de las listas únicas del Incucai que podrán mejorar su calidad de vida accediendo a trasplantes renales y de córneas.

Con este último proceso Entre Ríos alcanza un índice de 19,68 donantes por millón de población, el más alto del país y cercano al doble de la media nacional.

El sitio Web www.incucai.gov.ar en su página de inicio, ofrece a la población una manera sencilla de conocer estos índices haciendo visible un mapa de la Argentina en el cual se puede cliquear sobre cada provincia/jurisdicción para acceder a los números más significativos en cuanto a su actividad de donación y trasplante.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a los familiares donantes, a todo el personal hospitalario, el personal de fuerzas de seguridad y de la Dirección de Emergencias Sanitarias de Entre Ríos.

(Prensa Cucaier – Prensa Salud)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *