Dos cachorros de zorro fueron encontrados en malas condiciones

La Protectora de Animales de nuestra ciudad, supo que en un domicilio de nuestra ciudad se encontraban varios ejemplares de zorro. Los mismos eran cachorros y se encontraban en cautiverio y mantenidos en malas condiciones de alimentación y cuidados. Mas allá que está totalmente prohibido por ley mantener ejemplares como estos en cautiverio. Intervino personal de fauna de la provincia.

Cuando la Protectora de Animales «Los Amigos» tomó conocimiento del estado en cautiverio de estos zorritos, comenzó a movilizarse y a contactarse con toda persona y entidad que pudiera intervenir en el caso, para salvar a los ejemplares de zorro que se encontraban en condiciones inapropiadas.

En primer lugar acudió al lugar un inspector de la Municipalidad de Nogoyá, al que los propietarios del domicilio en cuestión, hicieron caso omiso a la sugerencia de dejar en libertad a los cachorros. Entonces la protectora de animales y sus colaboradores se contactaron con fauna de la provincia, la que intervino en el caso ya que está totalmente prohibido mantener en cautiverio, como mascotas, a ejemplares como estos.

Una vez que el personal de fauna, acompañados de una abogada de Victoria, pudo observar a los zorritos, constató que los animales estaban atados, con collar y una corta cadena que impedía sus movimientos.

Se realizó el rescate correspondiente y además se pudo saber que días anteriores en el mismo domicilio, contaban con aproximadamente cinco cachorros mas, los cuales se escaparon.

Destacan la participación de Liliana Mendoza, quien estuvo haciendo los contactos vía Internet y telefónica, además, la Protectora recomienda que si se toma conocimiento de que hay animales de estas características en cautiverio se debe avisar de inmediato a sus teléfonos 03435-422363 o 15536669  y ellos enviarán la informacion a Fauna de la provincia.

Ahora los ejemplares de zorro se encuentran cuidados por personas idoneas y con el conocimiento suficiente para rehabilitarlos de la mala alimentación y el mal cuidado por el que habían pasado. Luego serán liberados en un habitat apropiado.

En tanto el responsable de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, Jorge Florean informó que, en el marco de Ley de Caza Nº 4.841, “en la ciudad de Nogoyá, se secuestraron dos ejemplares de zorro gris que estaban en cautiverio en un domicilio particular. Estos animales quedaron bajo tratamiento veterinario para su rehabilitación”,

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *