Dos calles de Nogoyá llevarán el nombre del matrimonio Amestoy

Finalmente, este viernes por la tarde el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la que se nombra  a dos calles de Nogoyá con los nombres de Omar Amestoy y Maria del Carmen Fettolini, matrimonio asesinado junto a sus hijos por el terrorismo de estado en el año 1976.

El proyecto fue presentado por FADEN y la Agrupación 27 de Oktubre, e ingresó al recinto del Honorable Concejo Deliberante por parte de los concejales Molas y Flores.

Al conocerse la idea de este proyecto, dialogamos con integrantes de las dos agrupaciones para que detallen sobre el origen de la idea. Representando a la Agrupación “27 de oktubre”, Guillermina López contó que esta propuesta “nace por la relación que la agrupación tiene con FADEN y por el momento que se esta viviendo con el juicio a los responsables de la masacre de San Nicolás en el que falleció la familia nogoyaense”.
“Nos pareció una forma de reivindicar la lucha de Omar y Pochi Amestoy, como así también la de toda su familia, lo planteamos en la agrupación y estuvieron todos de acuerdo, luego se lo planteamos a los familiares y también estuvieron de acuerdo. Así que comenzamos a darle forma al proyecto con la clara idea de destacar la lucha de la familia Amestoy” manifestó Guillermina, “tenemos una sola intención, reivindicar la militancia, el compromiso con la sociedad, como fue el caso de Maria del Carmen Fettolini, una de las primeras maestras jardineras de la ciudad que luego de haberse recibido crea el primer jardín de infantes en el Instituto Teresa de Ávila junto con la escuela formadora de docentes del nivel inicial”.
Ahora con la aprobación del Concejo, dos calles ya tienen el nombre de Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini, las mismas están ubicadas en la zona norte de la ciudad, mas precisamente en el interior del barrio ubicado en Eva Perón y Concordia. “Allí hay unas callecitas cortas, diagonales, que se encuentran en un punto y justamente por eso las elegimos, con esas dos calles buscamos simbolizar el encuentro de Omar y Maria del Carmen”, indicaron los familiares.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *