Dos diputados del PRO rechazaron adherir al Paro Internacional de Mujeres

Se realizó este jueves una sesión especial de Diputados para homenajear a distintas mujeres entrerrianas por su trayectoria y se aprovechó la ocasión para formalizar la adhesión institucional al histórico Paro Internacional de Mujeres realizado este miércoles en todo el país

Si bien se trata de un proyecto declarativo, marca la posición de los representes políticos ante hechos trascendentales de la sociedad. Ante la sorpresa del recinto, los diputados de Cambiemos Martín Anguiano y Joaquín La Madrid, no votaron el proyecto de adhesión y pidieron que “constara en acta” que no apoyaban.

La Cámara de Diputados quiso manifestar un adhesión formal al Paro Internacional de Mujeres #8M realizado masivamente en todo el país en la jornada de este miércoles, en la que Paraná no fue la excepción. La iniciativa fue de la Banca de la Mujer, conformada por las representantes de todos los partidos y se firmó ayer con una foto en conjunto adhiriendo a las consignas.

La sesión comenzó primero con distintos homenajes a mujeres entrerrianas de destacada trayectoria también propuestas por las diputadas de la Banca de la Mujer. Luego de esto se trataron tres proyectos de adhesiones y declaraciones de interés. Uno fue la adhesión de la Cámara al paro.

Según pudo constatar esta Agencia, los diputados de Cambiemos Joaquín La Madrir y Martín Anguiano no solo que no adhirieron sino que pidieron a la presidencia (en ese momento ocupada por Juan Navarro) que se “dejara constancia en actas” de que no habían votado.

Ninguno de los dos fundamentó la negativa.

La adhesión al Paro Internacional de Mujeres, salió entonces, por “mayoría”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *