Dos nogoyaenses serán autoridades en la Cámara de Diputados

Con votación nominal, Diputados designó hoy a sus autoridades para el nuevo período legislativo. Por unanimidad y tal como sucedió en la prórroga del período, José Ángel Allende fue elegido como presidente de la Cámara, secundado por Pablo Mendoza y Foad Sosa de la UCR.

En la sesión no se votó las autoridades de bloque, razón por la que en la bancada justicialista Juan Reynaldo Navarro seguirá en ejercicio de la presidencia, Agustín Federik en la conducción de la bloque radical al igual que Fabián Flores en la del Frente Entrerriano Federal.

El FAP-GEN es conducido por Enrique Fontanetto y Lisandro Viale conduce el unipersonal del socialismo. El 133 período ordinario comenzará el 15 de febrero como lo manda la Constitución, y en esa fecha se reunirá la Asamblea Legislativa para escuchar el mensaje del gobernador Sergio Urribarri.

Como en diciembre, Allende juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios” mientras que el vicepresidente de la Cámara, Pablo Mendoza, también invocó la Patria, Dios y los Santos Evangelios y al momento de votar, propuso a Juan José Albornoz. Finalmente, para completar las autoridades de Cámara, Foad Sosa, fue electo como vicepresidente segundo mientras que al momento de votar, él lo hizo por Pedro Ulloa.

Cambios de horario
A propuesta del radical Agustín Federik, Diputados debatió en un cuarto intermedio, una modificación en el horario de las sesiones. Habitualmente sesionan a las 20, pero Federik lanzó la idea de sesionar a media mañana. La propuesta, aunque fue debatida, no prosperó, pero si alcanzó para cambiar la idea original de sesionar a las 20. A partir de ahora, Diputados sesionará los martes, miércoles o jueves, a las 18, mientras que Labor Parlamentaria será a las 11, ya que Lisandro Viale reclamó más tiempo para el debate de los proyectos y tuvo eco en su postura.

La preparatoria se realizó un par de horas antes de la sesión que está convocada a las 20, razón por la que los legisladores se reunieron, a su término, en los bloques. En la sesión se tratarán, entre otros temas, el pedido de derogación del Ejecutivo de la ley 10.092 de explotación de islas y tierras fiscales.

(Fuente: RecintoNet)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *