El 23de septiembre vence el Derecho Ocupación y uso de la vía Pública

La Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Nogoyá informó que según lo establecido en el Decreto 562/13 queda fijada la fecha de vencimiento del Derecho de Ocupación de la vía Pública el día 23/09/2013.

La Ocupación de la vía Pública es un derecho que deben abonar aquellas personas que hagan uso ya sea para exhibir mercaderías, colocar puestos de venta, decorar el frente del comercio o realizar atención al cliente en la vía pública. También deberán pagar este derecho los negocios que en su frente posean toldos o marquesinas sobre la vereda.

Para poder abonarlo, el contribuyente deberá dirigirse previamente al municipio y completar una Declaración Jurada en la que se debe hacer mención del tipo de uso que se le dará a la vía pública para encuadrarlo dentro de algunos de los puntos mencionados en la Ordenanza Impositiva, la cual contiene valores de acuerdo al tipo de uso que se le dé.

La Ordenanza contempla distintos puntos con montos por metro cuadrado de acuerdo a la actividad desarrollada por el contribuyente y el uso que este le dé a la vía pública. La fecha de vencimiento establecida es el 23/9/2013 y en caso de que no se presente en término, se cobrará una multa por infracción a los deberes formales, la que asciende a la suma de $120.

El formulario se puede conseguir en la oficina de comercio de la municipalidad o en www.nogoya.gov.ar allí también se puede acceder al cuadro con los valores a abonar según concepto y metro cuadrado utilizado por el comerciante.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *