El agua de Nogoyá puede consumirse con total normalidad

El área de Bromatología de la Municipalidad Nogoyá informó que según lo indica el último análisis microbiológico realizado tanto en los tanques de Obras Sanitarias como en distintos puntos de la ciudad, el agua corriente de la ciudad se encuentra en óptimas condiciones para su ingesta.

Al respecto Rosana Morot, integrante del equipo de Bromatología municipal aseguró que desde el mes de julio se vienen tomando muestras mensuales en la ciudad y que los resultados han sido “muy positivos”. “Incluso desde el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) han destacado la buena calidad de agua de nuestra ciudad”, enfatizó.

Si bien personal de Obras Sanitarias venía realizando periódicamente controles sobre el agua en la ciudad, desde julio de este año el equipo de Bromatología decidió tomar muestras mensuales para ser analizadas por el ICAB, al respecto Morot aseguró: “Somos unas de las ciudades que envían mayor cantidad de muestras para su estudio y hasta el momento los resultados no han mostrado ningún elemento que imposibilite el consumo del agua de red”.

En tanto desde el municipio advirtieron que esos resultados sólo atañen al servicio de agua corriente y que dependerá del mantenimiento que cada vecino haga sobre su propio tanque domiciliario, la buena calidad del producto.

En este sentido Morot solicitó a los vecinos utilizar agua directa de la red para la ingesta y consultar con los profesionales el estado de su tanque de agua domiciliar sobre el cual recomendó una limpieza semestral.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *