El alerta metereológico continúa vigente

Algunas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte con abundante caída de agua, granizo e intensa actividad eléctrica. El mal tiempo se extenderá hasta mañana, luego mejoraría. Pero las lluvias regresarían para nochebuena.

Un nuevo alerta para la provincia de Entre Ríos emitió esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno abarca también Capital Federal, norte de Buenos Aires, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe. En Paraná llueve nuevamente desde la madrugada y crece la preocupación entre los afectados por el temporal del domingo pasado.
Según el informe del organismo nacional “una masa de aire cálido, húmedo e inestable domina la zona”.
Sobre la región apuntada “se están generando áreas de lluvias y tormentas”.
Asimismo se prevé que el resto del área de cobertura hasta hoy será afectada por tormentas, “algunas de ellas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua e intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.

Pronóstico
Luego de las inclemencias meteorológicas en la región, que se extenderán hasta mañana, llegarán días con clima cálido a templado y temperaturas mínimas y máximas que se ubicarán entre los 18º y 26º.
La mejora se prolongará durante el fin de semana, con la posibilidad de un domingo a pleno sol y temperaturas más elevadas, que podrían rondar los 31º o 32º por la tarde.
Pero para el lunes 24 otra vez asoman condiciones de inestabilidad y probables lluvias matutinas y por la tarde a noche. Se pronostican tormentas y chaparrones aislados para la Navidad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *