El anfiteatro del Paseo Los Puentes comienza a ser una realidad

Tal como anunciara a finales del 2011, comenzaron los trabajos en el Paseo los Puentes, para lo que será el fututo anfiteatro de la ciudad. El mismo quedará culminado en 30 días y será inaugurado con un festival cultural. Tiene capacidad para más de 140 personas sentadas cómodamente.
En una nota por el lugar, dialogamos con el intendente Daniel Pavón y el Secretario de Obras Públicas Adolfo Quinodoz, para que comente sobre los trabajos en el lugar que se desarrollan junto a la firma LAR.

¿Ya esta en marcha la construcción del anfiteatro?
Si, como se puede observar si se pasa por el primer puente, el personal de trabajo ya esta instalando los pilotines, colocando el hormigón para lo que será un futuro espacio cultural para la ciudad. Definitivamente la empresa LAR, tal como se comprometió, esta desarrollando lo necesario para dejar este nuevo espacio plasmado en la ciudad.

La idea es poder aprovechar este nuevo espacio como parte de una nueva actividad para la ciudad y que sea disfrutado por los vecinos de la ciudad. Sabemos que el paseo los Puentes es un lugar sumamente visitado por los vecinos de la ciudad.

¿Se puede hablar de fechas para la inauguración?
Estamos pensando que será en 30 o 40 días, lo que habla a fines de febrero o principio de marzo, para inaugurarla con un espectáculo cultural seguramente.

¿Con esto se demuestra que empresas privadas también pueden hacer mucho por la ciudad?
Totalmente, sin duda que es así, porque esta todo el tema de la responsabilidad social empresaria, donde se compromete a la empresa a compartir parte de sus utilidades en obras benéficas para la ciudad y la empresa Lar la esta desarrollando.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, aclaró que se trata de una obra que será muy beneficiosa para la ciudad. Debemos aclarar que también desde la municipalidad se aportará lo que será el movimiento de tierra para hacer espacios naturales, la construcción de sanitarias y la iluminación del espacio.

¿Características técnicas del lugar?
Se trata de un espacio que es como una barranca al primer puente, donde se construirán gradas para unas 150 personas sentadas cómodamente y luego se moverá la tierra para que la gente que se acerque a una grada natural y pueda disfrutar de espectáculos instalando su sillón.

Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *