El Arca de Noé ya tiene su sala de informática

Con la presencia del vicegobernador de la provincia José Cáceres, la escuela de educación especial Arca de Noé, inauguró su nueva sala de tecnología. Durante el acto se destacó el trabajo mancomunado entre el estado nacional, provincial, municipal, las instituciones intermedias y los organismos privados.

Pronta a festejar sus 42 años de vida, la escuela de educación especial Arca de Noé presentó su nueva sala con herramientas tecnológicas de primer nivel entre las que se destacan 10 computadoras, un proyector, televisión, cámaras fotográficas y filmadoras.

Con gran emoción su directora, Marta Marinelli explicó a los presentes la importancia de estos recursos para el proceso de aprendizaje y aseguró que muchos de los estudiantes que concurren diariamente al establecimiento es la primera vez que manipulan material informático.

“Esto no sólo sirve para afianzar lo que los alumnos aprenden, sino que descubren, investigan y juegan junto a sus compañeros”, indicó la docente y manifestó: “Llevamos 42 años construyendo sueños y poder hoy estrenar esta sala, es uno de ellos”.

Durante la apertura que contó con la presencia del Vicegobernador José Cáceres; el Presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; el senador Aurelio Suárez; Joel Spizer, Vocal del Consejo General de Educación, el intendente Daniel Pavón y demás autoridades municipales, la Directora de la escuela aseguró que el anhelo de quienes integran la institución se llevó a cabo gracias a la gestión realizada ante el gobierno provincial y al patrocinio de la fundación del Nuevo Banco Bersa, quien brindó el financiamiento necesario para llevar adelante el proyecto.

Además destacó la colaboración del gobierno municipal y los padres que acondicionaron ediliciamente la sala donde hoy se encuentran las computadoras.

Trabajo en equipo
Por su parte el Vicegobernador destacó el trabajo mancomunado de las instituciones “tanto de gobierno, como educacionales y privadas, que se comprometen a realizar estas acciones que benefician a toda la sociedad”, y continuó: “Es destacable que un privado, como es el Nuevo Banco Bersa, se haya sumado a este proyecto y le haya dicho que sí al financiamiento del programa para tener hoy esta sala de computación”.

“Esto también se logra gracias una gestión de gobierno que trabaja de manera mancomunada desde todos los ministerios, sì bien el Consejo General de Educación es quien está afectado a este proyecto, todo el gobierno provincial, encabezado por el gobernador Urribarri tiene la misma concepción y la misma intención que es la de trabajar por toda la sociedad y todas las instituciones”, puntualizó el mandatario.

El Diputado Allende celebró también este logro y reconoció el esmero que todas las partes pusieron para hacerlo realidad, «los protagonistas son ustedes, felicito a los docentes a los padres de esta escuela, en esta semana tan especial, lo único que puedo decirles es que estoy a total disposición de ustedes para realizar el próximo sueño del Arca de Noé» afirmó el legislador.

Finalmente el intendente Daniel Pavón invitó a las autoridades de la escuela “a seguir avanzando en estos sueños que se construyen entre muchos, sueños que comienzan siendo individuales pero cuando entre todos aportamos podemos hacerlos realidad”.

Fotos: Jose Cáceres

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *