El Bibliomóvil llega hoy a Nogoyá

Durante el miércoles 12 y jueves 13 la biblioteca móvil dependiente del Congreso de la Nación visitará Nogoyá. El Bibliomóvil estará ubicado en Plaza Libertad, frente al Palacio Municipal. En tanto desde la Coordinación de Cultura informaron que habrá actividades específicas orientadas fundamentalmente hacia las instituciones educativas.

El Bibliomóvil que estará presente durante dos jornadas en la ciudad, forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección del Congreso de la Nación, “es un micro de larga distancia transformado en biblioteca, posee sala de lectura, de escritura e informática” informó el coordinador de Cultura, Guillermo Isaurralde. La unidad de dos pisos contiene más de 5.000 libros y una sala multimedia con 10 computadoras con conexión a internet.

“Dentro del Bibliomóvil, especialmente diseñado para recorrer el país, se podrán desarrollar entre otras actividades, lecturas de poesía, búsquedas bibliográficas, narraciones, análisis de libros y de movimientos artísticos. Allí también se realizan en forma permanente tareas que vinculan la tecnología con la escritura creativa y los juegos con los medios digitales”.

En cuanto a las actividades exteriores, el Bibliomóvil cuenta con la posibilidad de realizar proyecciones cinematográficas y fotográficas, y además pueden llevarse adelante diversos proyectos artísticos como talleres de pintura y dibujo.

Características

La biblioteca móvil posee una sala de lectura con más de 5.000 libros, una Biblioteca Federal, Biblioteca de Pueblos Originarios, Biblioteca de la Memoria y Biblioteca de Capacitación Docente, entre otras. Además actualmente se encuentra en desarrollo una Biblioteca virtual de antecedentes parlamentarios sobre las principales leyes del país. La sala de escritura e informática cuenta con diez computadoras equipadas con juegos pedagógicos y cuentos digitales.

Guillermo Isaurralde manifestó que las actividades pedagógicas- culturales que desarrolla el Bibliomóvil tienen la intención de construir un espacio de apertura a la producción cultural local y que sí bien se invitó especialmente a las instituciones educativas toda la ciudad está invitada a recorrer y conocer esta “maravillosa unidad.”

En tanto el funcionario informó que hay previstos seis turnos para poder realizar las actividades; por la mañana se llevarán adelante a las 9.00, 10.00 y 11.00 horas y por la tarde a las 14.00, 15.00 y 16.00 horas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *