El Centro Cultural “López Jordán” estuvo en Villa Aranguren

En Villa Aranguren, Dpto. Nogoyá, se llevó a cabo el sábado pasado por la tarde noche, la IV edición del Encuentro Regional de Artesanos, al cual músicos y bailarines le pusieron el marco de festividad, contando con una destacadísima cantidad de público.

El pasado sábado por la tarde noche, se realizó la IV edición del Encuentro Regional de Artesanos en Villa Aranguren, Departamento Nogoyá.

La fiesta que congregó a más de cien artesanos de distintos puntos de la Provincia, tuvo una muy buena cantidad de espectadores, provenientes de la misma localidad y ciudades aledañas como Ramírez, Nogoyá, Hernández y zonas rurales.

En cuanto a la cantidad de expositores, en distintos rubros artesanales, el Encuentro fue exitoso, superando ampliamente la edición anterior y duplicando el número de espectadores.

Todos los artesanos fueron distinguidos y tuvieron la posibilidad de exponer sus productos en la céntrica avenida de Villa Aranguren, la cual se dispuso de manera especial para dar la mejor atención a los artesanos visitantes.

El Encuentro que tiene como objetivo congregar a artesanos, contó con el soporte del festival folclórico que se está tornando tradicional en el Departamento.

El mismo contó con la participación, entre otros, de Daniel Ren y su conjunto, Gustavo Reynoso y su conjunto, las Voces de Montiel y en danzas folclóricas el Ballet Paranay de Victoria, dirigido por Gabriel Alonso, el Centro Cultural y Recreativo “Gral. Ricardo López Jordán” de Nogoyá, dirigido por Gustavo Zair, además de músicos y bailarines locales.

Nuevamente presente
Consultado, Gustavo Zair, sobre la participación del Centro Cultural y Recreativo “Gral. Ricardo López Jordán” en Villa Aranguren, explicó que “nuevamente fue convocado el Centro por la organización del Encuentro de Artesanos para participar en el festival folclórico en Aranguren y debemos estar agradecidos a la organización por la convocatoria y, obviamente, al público que retribuyó con aplausos el desempeño de los chicos del Centro arriba del escenario”.

Más adelante sostuvo que “también debemos agradecer a los padres de los bailarines más pequeños que acompañaron la delegación durante la tarde y se quedaron durante el espectáculo respaldando el trabajo de nuestro Centro”.

Finalmente, Gustavo Zair, sostuvo que “el Encuentro Regional de Artesanos en Aranguren va creciendo año a año y también el espectáculo folclórico que se ofrece a la comunidad y zonas aledañas. Ojalá la edición venidera nuevamente nos sorprenda, ya que este año gratamente vimos cómo en organización e infraestructura, el Encuentro creció notablemente. Estos son los encuentros regionales que fortalecen los valores culturales que nos identifican y van cimentando el sentir particular de cada comarca, tal es el caso del apoyo de la gente para con el Encuentro en Villa Aranguren”.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *