El Centro Cultural López Jordán vivió su noche con rotundo éxito

El Centro Cultural “López Jordán” vivió su noche con rotundo éxito En las instalaciones del Club Deportivo Libertad, en la noche del sábado, se realizó con rotundo éxito la muestra anual del Centro Cultural y Recreativo “Gral. Ricardo López Jordán”.

El predio estuvo colmado de espectadores y la noche se llenó de canto, música, danzas y emociones. En la noche del sábado, en las instalaciones del Club Libertad, el Centro Cultural y Recreativo “Gral. Ricardo López Jordán” realizó su Festival Anual, celebrando sus 22 años de labor ininterrumpida en pos de la defensa de nuestros valores culturales, a través de la enseñanza y difusión de las danzas del folclore argentino.

Muestra 1-Web

 

El predio dispuesto para el festival estuvo colmado de espectadores los cuales vivieron una noche intensa, con canto, música y danzas a cargo de los distintos grupos del Centro. Todos los bailarines hicieron sus presentaciones y las danzas folclóricas estuvieron matizadas con el joven Enzo Acosta acompañado por las guitarras de José Martínez y Raúl Taborda, Leonardo Romero de Lucas González con su hija Alcira y sus músicos, José Martínez Centurión acompañado por su papá en el acordeón, las Voces de Montiel de Diamante y Padullarrosa-Romero y el Trío Chamamecero de Victoria.

El público pudo disfrutar de una noche distinta donde además de poder presentar los avances del centro en sus bailarines, se presentó en sociedad la trafic recién adquirida. LA ACCION habló con Gustavo Zair, Director del Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán y sobre la noche vivida dijo que tenía palabras de “agradecimiento para todas las personas que se hicieron presentes como todos los años, a los socios de nuestro Centro, a los bailarines, a los padres por el apoyo permanente y a los chicos más grandes, por tener la camiseta grabada a fuego y haber trabajado firmemente por el objetivo de juntar el dinero para comprar nuestro medio de movilidad y que, finalmente, se hiciera realidad”.

Más adelante agregó “son muchos los padres, bailarines y amigos que han trabajado para que hoy nuestro Centro se muestre creciente, vigoroso y con proyectos a la largo y mediano plazo”.

Objetivos
Ante la pregunta sobre los objetivo s próximos, Gustavo Zair, respondió que “en lo inmediato trabajar intensamente para poder cumplir con el compromiso de presentar el Pericón Nacional en la Fiesta de la Guitarra, seguir trabajando porque no descansaremos durante el verano y el año que viene, recorrer todas las escuelas del Departamento llevando las danzas de nuestro folclore argentino, continuar el grupo de bailarines de Betebeder y disfrutar de la trafic que hemos comprado viajando y presentándonos en festivales y encuentros que nos inviten, dentro y fuera de nuestra Provincia”.

Compromiso
Gustavo Zair explicó que “como se ha podido tener una cena exitosa en el mes de agosto y una muestra colmada de espectadores, ello nos compromete a seguir trabajando y ser lo suficientemente capaces de explotar el inusitado crecimiento del Centro, crecimiento en el número de bailarines, los cuales entre infantiles, juveniles, mayores y el grupo de adultos son unos 120 bailarines, los cuales requieren de todo el esfuerzo para poder explotar sus potencialidades en los distintos niveles de aprendizaje. Somos conscientes que existe una enorme responsabilidad a partir de que el grupo dejó de ser voluntades trabajando por un fin común sino que a partir de que nos hemos constituido como una entidad sin fines de lucro, el esfuerzo se redobla y mayores son las obligaciones que hemos asumido, por todo ello es que nos compromete a seguir esforzándonos en este crecimiento que no tiene techo”.

Agradecimientos
Finalmente, Gustavo Zair, manifestó que “sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que trabajan en el día a día de nuestro Centro, al Presidente del Club Libertad Daniel Koch por brindarnos las instalaciones y hacer que el club sea como nuestra segunda casa, al Diputado Provincial Fuad Sosa por el respaldo de siempre, a la Municipalidad de Nogoyá, a los padres de los chicos por confiar en nuestro trabajo, a todos los bailarines por el aguante, a los comerciantes amigos que estuvieron anunciando en el festival y a los socios por el acompañamiento mes a mes con la cuota societaria y especialmente al escribano Eduardo Molas que trabajó con todos los papeles del grupo para adquirir la personería jurídica”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *