El Centro de Educación Física ya tiene nombre; María Inés Bolzán

Durante la mañana del jueves se realizó en el Polideportivo Municipal la imposición de nombre del Centro de Educación Física Nº 7 en honor a profesora María Inés Bolzán. El acto contó con la presencia del intendente Daniel Pavón, concejales, autoridades del Consejo General de Educación, docentes, alumnos, amigos y familiares.

En una emotiva jornada, María Teresa Ormaechea, directora del ahora centro educativo María Inés Bolzán, agradeció a quienes con su apoyo lograron hacer realidad el sueño de toda la comunidad educativa, además destacó el acompañamiento recibido por todos los nogoyaenses. “Esta trayectoria de seis años ha sido el inicio de un caminar con pasos firmes y objetivos claros, buscando que nuestra labor sea no sólo conocida, sino que sus frutos puedan ser compartidos por la comunidad en la vivimos”.

“Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en este proyecto a quienes nos ayudaron a hacerlo realidad y a los que de uno u otra manera dijeron “presente”.

Durante el acto compañeros, amigos y familiares recordaron la gran trayectoria de María Inés y su incansable vocación por la educación y el deporte, en este sentido la actual directiva agregó que la propuesta se centró en quien “consideramos por sus condiciones humanas y profesionales la persona que merecía ser reconocida por su entrega, su esfuerzo, su don de gente de bien y todo lo que sembró en muchos de los que continuamos en el camino de transmitir de manera especial la educación del cuerpo y el espíritu”.

Sueño hecho realidad
Al respecto de la lucha de los docentes y directivos del Centro, el intendente Daniel Pavón manifestó que lo celebrado debe servir de ejemplo para todos los órdenes de la vida, “ya sea en la actividad educativa, en lo laboral y también en lo político se tiene sueños y utopías que en definitiva es, lo que nos motiva a pesar de las adversidades a continuar y a perseverar. María Inés y todo el grupo que lo acompañó lo han sido”.

“El esfuerzo de quienes forman parte del Centro ya se encuentra a la vista con la cantidad de alumnos que participan de sus actividades. Chicos, jóvenes y adultos se ven contenidos en este espacio tan importante para salud y que sin duda mejora enormemente la calidad de vida de las personas”.

Al finalizar el mandatario manifestó que es una muestra de que con perseverancia, de a poco, sumando los esfuerzos se van logrando metas, “hacer realidad lo que una vez fue una utopía, nos motiva e incentiva lo que vienen detrás nuestro a continuar avanzando, a nosotros y a los que vendrán”.

Integrantes del Centro y familiares de María Inés Bolzan descubrieron la placa homenaje

Integrantes del Centro y familiares de María Inés Bolzan descubrieron la placa homenaje

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *