El Concejal Carminatti espera un año de realizaciones

En diálogo con La Acción, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Carlos Carminatti, analizó el funcionamiento del cuerpo legislativo y comentó las expectativas para el año. «Instaremos al municipio a realizar un trabajo mancomunado junto a los vecinos» señaló.

El edil a cargo de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Nogoyá, informó que están  a la espera del nuevo edificio donde funcionara el cuerpo legislativo. Explicó que se trata del inmueble ubicado sobre calle San Martín, en donde actualmente funciona Inspección General y el Juzgado de Faltas.

«Desde el Concejo Deliberante venimos planteando al poder ejecutivo, distintas problemáticas y temas de interes de nuestra comunidad. No sólo desde el bloque oficialista se aportan propuestas, sino que todos los bloques que integran el concejo hacen también su aporte» destacó Carminatti.

Nuevo Edificio
«Después de transcurrido un año de gestión tendremos un lugar mas cómodo para funcionar, si bien todavía no tomamos la posesión del edificio donde funcionará el Concejo Deliberante, allí dispondremos de la totalidad de las instalaciones para uso exclusivo del cuerpo, de manera tal que todos los bloques tendrán un lugar adecuado para funcionar como así también una sala de sesiones acorde a nuestras necesidades» graficó.

«Esta solución es temporal, porque existen otras alternativas que se han planteado como la de brindar una mejor accesibilidad al recinto histórico que se encuentra en la parte superior del edificio municipal, o la adecuación del predio donde funcionaba la carpinteria municipal en calle Belgrano» aclaró Carminatti para luego comentar que «el hecho de este traslado, no implica dejar de gestionar por alguna de estas opciones como solución de fondo».

Expectativas
En lo que respecta a la marcha de la gestión, Carminatti dijo que espera un año de realizaciones y confía en la materialización de la obra de re asfaltado de Bv. España y la realización de un nuevo jardín maternal en la zona sur de la ciudad. Este año ve con buenos ojos las obras que se están realizando en los barrios de UPCN y en el Barrio 180 Viviendas, pero alertó que «se deben profundizar los trabajos en materia de política habitacional», como así también «de políticas públicas orientadas a la mujer y de capacitación para los jóvenes de nuestra ciudad» remarcó.

«Recorriendo los distintos barrios de la ciudad, dialogando con vecinos, y recogiendo inquietudes, encontramos que siempre hay necesidades y vemos con buenos ojos la predisposición al trabajo de muchos vecinos que desean mejorar su barrio con obras menores» comentó Carminatti quien enfatizó su compromiso a «instar al ejecutivo para realizar un trabajo mancomunado entre municipio y vecinos, porque cuando la comunidad participa en las obras o de la aplicación de los distintos programas, garantizamos el éxito de los mismos» finalizó.

Fuente: Diario La Acción.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *