El Concejo Deliberante realizó la 18º sesión ordinaria

El día lunes a partir de las 20 horas, se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. En la misma se aprobó por unanimidad la ordenanza por la que se crea el Registro de Declaraciones Juradas Municipales.

Con la totalidad de los ediles, y la presencia del Secretario Daniel Casas, se dio comienzo a la décimo octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, presidida por Juan Carlos Carminatti. El izamiento de la enseña patria estuvo a cargo del concejal Eduardo Emilio Molas.

La oposición presentó cuatro pedidos de informes, referidos generalmente a obras y servicios públicos los cuales fueron enviados al Poder Ejecutivo. De manera recíproca, el Ejecutivo hizo llegar el Decreto 554 referido a las obras en calles Avellaneda y Ejército Argentino, y la respuesta al pedido de informes nº 101 referido al pago por la cuenta Publicidad y Propaganda. Otras de las notas ingresadas, fue presentada por la oposición en conjunto, solicitando la revisión de la designación del secretario del cuerpo legislativo, la misma fue enviada a la Comisión de Legislación, Interpretación y Educación.

Dictámenes por mayoría
Dictamen de la comisión de presupuesto y haciendo, proyecto de ordenanza por el que se amplía el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el año 2012. El mismo pasa a formar parte de la Orden del Día de la 19º sesión.

En cuanto a las comunicaciones particulares, UATRE presentó una nota solicitando autorización para la instalación de un monolito en reconocimiento a Facón Grande, en la intersección de las calles Sixto Oris y Facón Grande, el mismo fue enviado a la comisión de legislación, interpretación y educación.

Proyectos Presentados
Mensaje y proyecto de resolución presentado por los concejales Eduardo Molas, Marta Figueroa y Marina Flores por el que se solicita al Departamento Ejecutivo la pavimentación de calle Alem entre Rocamora y Lavalle.

Los mismos ediles también presentaron mensajes y proyectos de resolución por los que se solicita la realización de bacheo y nivelación de calle Paraná entre Italia y Francia y otro por el que solicita al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar tareas de
control en los desarmaderos de la ciudad.

Por su parte los ediles Rafael Cavagna, Carlos Lafferriere y Natalia Escudero, presentaron un mensaje y proyecto de resolución por el que solicita la reparación de los techos y paredes del museo municipal.

En lo que respecta a la Orden del Día los dictámenes ingresados fueron aprobados por unanimidad en su totalidad. La orden nº 1 consiste en un proyecto de resolución por el que se solicita al ejecutivo realizar gestiones ante organismos nacionales con el objeto
de utilizar sus dependencias para localización de oficinas municipales y prestación de servicios. La orden nº2 trata sobre el proyecto de resolución que solicita la instalación de reductores de velocidad sobre calle Presidente Juan Domingo Perón.

También se aprobó el proyecto de ordenanza por el que se modifica el código tributario municipal, respecto a las exenciones al pago de la Tasa General de Inmuebles. Y se destaca la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza por el que se crea el
Registro de Declaraciones Juradas Municipales.

Semanario La Voz de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *