El Congreso paraguayo destituyó a Fernando Lugo

El Senado removió de sus funciones al presidente de Paraguay tras la realización del juicio político. La defensa del mandatario había pedido desestimar el proceso porque no existen los delitos imputados. La Unasur denunció una ruptura del orden democrático

Fernando Lugo fue destituido por el Congreso tras un juicio político que se le llevó a cabo en el Senado por «mal desempeño de sus funciones».

En total, 39 de los 43 senadores presentes entendieron que el mandatario es culpable de las acusaciones y quedó automáticamente destituido, ya que alcanzaron los dos tercios (30 de 45 sin importar las ausencias) que exige la Constitución del país.

El actual vicepresidente, Federico Franco, asumirá la presidencia en una ceremonia que se realizará aproximadamente una hora después de la destitución de Lugo.

En la plaza aledaña al edificio Legislativo, los manifestantes recibieron la noticia de la destitución con gritos de «Lugo presidente» y luego abuchearon a los legisladores que procedieron con su destitución.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *