El convento de las Hermanas Carmelitas celebró sus 24 años en la ciudad

En marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Comunidad de las Hermanas Carmelitas de nuestra ciudad tienen actividades especiales, el lunes se llevó a cabo una santa misa por el 24 aniversario de la llegada de las hermanas Carmelitas a Nogoyá, la misma fue presidida por el Pbro. Ovidio Roskipf y en la jornada del martes también hubo misa por el 24 aniversario de la fundación del monasterio, la misma fue celebrada por el Padre Javier Balcar. También habrá misa esta tarde, el jueves y el domingo.

Cabe recordar que el Monasterio de Carmelitas Descalzas se fundó en Nogoyá el 13 de octubre en octubre de 1991, y se ubica en calle Illia 918. Fue fundado por un grupo de siete hermanas llegadas del Carmelo de Concordia. El grupo estaba encabezado por la hermana María de los Ángeles (fallecida el 30 de julio de 2012), quien fue además la primera abadesa de este monasterio. Hoy las hermanas que habitan el convento se dedican a la oración, el trabajo con imágenes, la confección de ornamentos sagrados y la repostería. Siguen las Constituciones de 1990, redactadas por Santa Maravillas de Jesús.

La misa de este miércoles será a las 17.30 en vísperas de la Solemnidad de Santa Teresa de Jesús y será presidida por S.E.R. Monseñor Estanislao Esteban Cardenal Karlic y el jueves 15 a las 18.30 Día Solemne de Santa Teresa de Jesús se celebrará el 5º Centenario de su nacimiento y el 20 aniversario de la inauguración de la Capilla del monasterio; esta misa será presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Mientras que el domingo 18 la misa será a las 10 por la Canonización de los padres de Santa Teresita del Niño Jesús: Celia Guerin y Luis Martín y la misa en acción de gracias será presidida por l Pbro. Raúl Molaro.

Cabe recordar que las Hermanas Carmelitas tienen para ofrecer a la comunidad tortas de variada elaboración y gustos. Entre ellas: torta rogel, torta de dulce de leche, de coco, de queso con dulce de leche, de chocolate, de manzanas, torta maravillas, pasteles y pastafrolas.

También souvenirs para comunión, confirmación, tarjetas, recordatorios, rosarios, entre otros artículos elaborados de manera artesanal. Los interesados pueden comunicarse con el teléfono: 03435-425276 o bien ir al convento en horario de 9 a 12 y de 16 a 19.30.

Fuente Diario La Acción

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *