El Coro Polifónico actuará en Buenos Aires

Representando a la provincia, el Coro Polifónico Municipal actuará este fin de semana en la Casa de Entre Ríos y en la ciudad de La Plata, en diálogo con este medio, su Director Aníbal Bugoni, contó cómo serán los conciertos y adelantó las fechas de las próximas actuaciones en Nogoyá.

El Coro polifónico se presentará este viernes a las 20 horas en la Casa de Entre Ríos donde compartirá escenario con el Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires, dirigido por el maestro, Alfredo Zubieta. Respecto a dicho encuentro, Aníbal Bugoni manifestó que era un honor viajar a la Casa de todos los entrerrianos representando a la ciudad y a la provincia.

El Director informó que luego de la actuación en la ciudad de Buenos Aires, el grupo viajará para participar del concierto apertura de Primavera Coral a realizarse en la ciudad de La Plata el sábado 28.

Además el músico destacó que el inició de la tercera etapa de música coral en La Plata estará a cargo de los grupos de platense y nogoyaense representando ambos a las respectivas capitales provinciales del canto coral. En tanto el Polifónico será el único coro del interior del país en participar de dicho ciclo.

Reconocimiento a la trayectoria
“Ambas actividades fueron declaradas de interés municipal, lo que también conlleva para todo el grupo una gran responsabilidad”, manifestó Bugoni y agregó: “Ese reconocimiento tiene que ver con la consecuencia de una trayectoria, con la continuidad de una institución que posee 33 años ininterrumpidos de vida”.

En cuanto a cómo se nutren los integrantes de los coros a través de este tipo de encuentros opinó que la calidad de los coros, de alguna manera, se mide en este tipo de encuentros ya que “son experiencias muy ricas” que permiten orientarse sobre el lugar en el que realmente está parado.

Nuevas actuaciones
Culminada la mini gira por la ciudad de Buenos Aires y La Plata, el 4 de octubre, el coro festejará su cumpleaños brindando un nuevo concierto en la Catedral Metropolitana de Paraná junto al coro Schola Cantorum del maestro Jorge Beades.

El 19 de octubre en Nogoyá se podrá disfrutar del l XXXIV Encuentro Coral, donde participarán los santafesinos de Viva Voce; el nuevo Coro de Cámara del Maestro Nardi, Euterpe; el coro de Rosario del Tala y el polifónico, dirigidos ambos Aníbal Bugoni.

Finalmente cabe destacar que los integrantes del Coro Polifónico Municipal no son rentados pero su profesionalidad se ve cotidianamente, “eso se debe a la dedicación de tanto tiempo, algunos incluso de muchísimos años, hace que se transformen en los profesionales que son” puntualizó su director, quien concluyó: “Es un trabajo personalizado, casi de artesanía, pero en el cual siempre los resultados son muy satisfactorios”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *