El Coro Polifónico inicia la temporada 2013

Orgullo de la ciudad, con una calidad interpretativa brillante, el Coro Polifónico Municipal realiza este próximo domingo el Concierto de Apertura de la temporada 2013. Su director, Anibal Bugoni, adelantó un nuevo repertorio de variados estilos musicales que irán desde música sacra a grandes clásicos de la música contemporánea. La presentación se realizará en Basílica Nuestra Señora del Carmen, el domingo a partir de las 20.30 horas.
El Coro Polifónico Municipal, posee en su haber mas de 30 años de trayectoria, en los que ha dejado bien representado a la ciudad, ya sea en la provincia, el país y el mundo. Con sus presentaciones de excelente calidad musical y un repertorio variado ha sabido cautivar al público a lo largo de los años. El próximo domingo, el Coro Polifónico realizará su Concierto de Apertura 2013, en el que presentará un renovado repertorio. Su Director, Anibal Bugoni, adelantó que la variedad de estilos musicales iran desde la musica sacra hasta clásicos como Let it Be de los Beatles, pasando por obras de Favero, Bennedetti, Borges y Piazzola, «es todo un desafío este nuevo repertorio ya que estamos incursionando en estilos y repertorios diferentes, hay que tratar cada estilo y cada obra de manera distinta ya que no se puede realizar de la misma forma una pieza en latín que un estilo popular» detalló Bugoni, además, algunas presentaciones del próximo domingo estarán acompañadas por la profesora María José Jones, en piano y Juan Tognoli en percusión. Sobre este úlitmo, el director del coro destacó que Juan ha crecido junto al coro, «es hijo de dos integrantes con trayectoria en el coro, y desde chiquito asistía a los ensayos junto a sus padres y hoy, con tan solo 15 años, tenemos la suerte de contarlo como integrante del coro y acompaña algunos temas en percusión» también, los coreutas Carolina López y Juan Alfaro interpretarán temas como solistas.
El Coro representando a Nogoyá
Al ser consultado sobre las siguientes presentaciones del coro, Bugoni anunció que el 28 de julio estarán actuando por primera  vez en la ciudad de Rosario, «es algo llamativo, que luego de 33 años de trayectoria, el coro realice por primera una presentación en esta ciudad, allí estaremos representando en la ciudad» afirmó y detallando la continuidad de las presentaciones, en el mes de septiembre el Coro Polifónico participará del lanzamiento de la Primavera Coral en la ciudad de La Plata, en tal sentido, Bugoni explicó que en La Plata «comienza el ciclo de conciertos en el mes de abril y se extienden hasta noviembre, el coro nogoyaense estará participando el 28 de septiembre en la presentación primaveral y seguramente el día previo, hará lo propio en la Casa de Entre Ríos, en la Capital Federal.
«Estamos siempre dispuestos a representar y dejar bien sentados el nombre de la provincia de Entre Ríos y de Nogoyá, en el caso de la presentaciones en La Plata, el coro de Nogoyá será el único del interior del país que se hará presente».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *