El «cuervo» Larroque estuvo en el encuentro de militantes en Paraná

Con la conducción nacional del espacio se realizó este viernes en el club Echagüe, un encuentro con militantes de toda la provincia. La organización estuvo a cargo de las agrupaciones K. El PJ fue “como invitado”. 
El acto se realizó con el objetivo de apoyar el proyecto del gobierno nacional. La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, fue una de las primeras oradoras. También habló el diputado nacional Eduardo Depetri, referente del Frente Transversal y los diputados nacionales Andrés Larroque –referente de La Cámpora– y Agustín Rossi. El Gobernador Sergio Urribarri fue el último orador.

El secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque consideró que “Nadie se puede explicar cómo sacamos a este país del infierno. Argentina fue destruida en tres décadas, de 1973, hasta 2003”.

“No podemos explicarnos cuando nosotros vemos que se han recuperado tantos derechos, que a Néstor Kirchner le tocó asumir con mas desocupados que votos, y hoy la desocupación es de 7 puntos; nadie se puede explicar cuando el 60 % de la población estaba sumido en la pobreza, el 25 % en la indigencia y uno de cada cuatro era desocupado. No pueden venir a decir que ahora la Argentina está mal, por supuesto que falta, que queremos desarrollar mayores niveles de justicia social, para eso estamos acá, unidos y organizados y además solidarios”, aseveró el dirigente de La Cámpora, supo Elonce TV.

Al mismo tiempo, dijo: “Tenemos muy claro cual es nuestro rol. Somos soldados y sabemos que nuestro rol es defender a este proyecto de nuestra compañera conductora: Cristina de Kirchner”.

“No van a poder con nosotros, no van a poder dividirnos, no hay proyectos individuales porque hay un solo proyecto, hay ideas, convicciones, que son las de Néstor y Cristina y las vamos a defender con la vida”, enfatizó.

Larroque se refirió también a los intentos de la oposición por “dividir” al oficialismo y se refirió a su relación con Rossi quienes es jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional: «aprendemos mucho juntos», hizo hincapié.

Larroque definió, en diálogo con Elonce TV, al acto que protagonizó Unidos y Organizados en el Club Echagüe, como “emocionante” y puso relevancia en “la pasión, la fuerza de la militancia, que demuestra la fuerza que tiene la juventud, los trabajadores, los militantes populares, en definitiva, los que se sienten comprometidos con el rumbo del país”. Para el dirigente, este evento, “fue la mejor manera de festejar la ampliación de derechos que significa el voto a partir de los 16 años.

Por su parte, Agustín Rossi destacó a Elonce TVlas características del acto como “muy importante” y manifestó que “el hecho de ver tantos jóvenes, nos hace reafirmarnos en que la ley que votamos el miércoles pasado, es una ley importante, que amplia la frontera de derechos a los que hoy no los tienen”.

El espacio Unidos y Organizados está compuesto por La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, MILES, Frente Transversal, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru, Peronismo Militante, PJ Descamisados; Corriente Peronista, La Martín Fierro, la Jauretche y Corriente Nacional de la Militancia, entre otras organizaciones.

Sergio Urribarri, cerró el acto y destacó que a la presidenta “hay que acompañarla y apuntalarla”. Durante su discurso el gobernador señaló ante que desde el 2003 hasta hoy “la Argentina cambió definitivamente, para siempre, para ser más igual, para más equidad” y destacó que “nosotros, los que estamos militando en el campo nacional y popular somos los principales responsables de que esos cambios no solo se sucedan y se incorporen definitivamente en la cultura social y política”.

Dijo que la “única manera de llenar el vacío que dejó Kirchner es “movilizados, unidos y organizados”. El gobernador también señaló que para generar cambios “los intereses que se tocaron fueron tan fuertes” que la disputa “se llevó la vida del corazón y el espíritu de e este proyecto nacional, popular y revolucionario”. En ese sentido puntualizó: “No vamos a dar un paso atrás. Vamos a defendernos en todos los terrenos que tengamos que defendernos. Defenderse y crecer. Defenderse y ser más. Defenderse y lograr lo que falta en Argentina”. Elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *