El Deca tiene medio pasaje a la final

El sábado por la noche se disputó el primer partido de semifinales entre Libertad y 25 de Mayo. El Decano sobre el final sacó diferencias y selló un 2 a 1 que le deja a medio paso de la final. Con esta diferencia, aún empatando en el partido de vuelta, se clasifica a la siguiente instancia.

Por Gonzalo Cornago

Cuando parecía que el Decano no iba a lograr capitalizar las ocasiones que había generado durante el encuentro, sobre el final encontró el gol que le permitió llevarse el triunfo en el partido de ida frente a Libertad por una de las semifinales de la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Rosario del Tala.

El Lobo había comenzando ganando el partido casi desde los vestuarios. Iban solo 5 minutos cuando un largo pelotazo del joven arquero Daian Sciara le permitió a Mariano Acosta quedar frente al arco de 25 de Mayo y definir al primer palo ante la salida de Dany Escudero.

A Libertad le cerraba el plan a la perfección, había salido a esperar a 25 para salir rápido de contra y en la primera jugada del partido conseguía ponerse en ventaja. El Decano comenzó a hacerse de la posesión del balón a través López y Bardou, quienes manejaban todos las pelotas que pasaban por el mediocampo del mayense. A los 15 minutos luego de mover la pelota de izquierda a derecha un fuerte disparo cruzado de Jonathan Salgaro hizo lucir al joven arquero del Lobo quien desvió el disparo al corner.

A los 20 nuevamente el decano tuvo otra posibilidad de gol en los pies de Arrua quien con un toque cruzado hizo estéril la rápida salida del arquero pero la pelota se fue junto a palo.

Todo el juego de 25 pasaba  por los pies de Bardou y López  quienes siempre lograban buena circulación de balón en un primer tiempo donde casi no tuvieron errores. Cuando los nervios comenzaban a notarse en los jugadores de 25, una corajeada de Wilhelm logró templar los ánimos.  A los 42 minutos pasó con pelota dominada al ataque y con gran criterio abrió la pelota para Arrua quien envió el centro para que Mauro Gimenez con un fuerte remate, logre el empate para 25 de Mayo.

En el segundo tiempo Libertad logró cortar el circuito futbolístico que se había creado en el mediocampo del Mayense y de esta manera, al Decano le costó generar situaciones que llevaran riesgo al arco del Lobo. A los 5 minutos tras un tiro de esquina, 25 tuvo su chance más clara en un cabezazo de López que se estrelló en el travesaño. Luego de esa llegada el partido se hizo trabado y el nivel de juego fue deslucido.  Libertad se replegaba para salir de contrataque pero no encontraba precisión en sus jugadores para aprovechar los espacios. 25 empezó a equivocarse en el traslado del balón y se empecinó en ir por el centro del campo lo que le facilitaba el trabajo a la defensa de Libertad.

A los 36 minutos tras una rápida secuencia de toques, 25 logró habilitar al goleador de la noche Gimenez quien definió con rapidez cuando el arquero de Libertad intentaba cerrar los ángulos  y logró el segundo tanto para el decano.

Casi no le quedó tiempo a Libertad para ir en busca del empate en los últimos minutos. Finalmente 25 consiguió lo que fue a buscar durante los 90 minutos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *