El Decano cayó en los cuartos y se terminó la ilusión

Este domingo por la tarde el Decano recibió en su estadio a Sud América de Gualeguaychú en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Regional de Clubes. La suerte no acompañó al local y el sueño quedó truncado en el anochecer de domingo.

«Se acabo el sueño, la ilusión que todo el Plantel de Primera tenia, pero aún mas su gente.
Derrota y eliminación que duele, donde el Decano fue superior los 90 minutos ante una visita que no aspiro a nada, pero si que pudo encontrar el gol en el primer tiempo y teniendo eso y una al finalizar el encuentro como única llegada. Duele y mucho porque se dejo todo en este Provincial y todo hincha del Decano se ilusionaba con este Provincial» así agradece el Club 25 de Mayo a su hinchada y al plantel albiceleste a través de las redes sociales.

Haciendo referencia a lo deportivo, el cronista Gonzalo Cornago, de www.entredeportes.com.ar elaboró una crónica de los 90 minutos disputados en el Estadio El Pinar:

«Era la gran meta que se habían propuesto los jugadores. Ese plantel que le ha dado tantas alegrías a sus hinchas, sentía que tenía una deuda pendiente con su gente en el Torneo Regional de Clubes y estaban dispuestos a saldarla.

No tuvieron su mejor versión en el momento que más lo necesitaban y se encontraron con equipo que se preparó para una «batalla». Sud América de Gualeguaychú sabía que era inferior al Decano, pero utilizó todas las herramientas (las leales y no tanto) para cortar el partido en todo momento e intentar que se juegue lo menos posible.

No había pasado un minuto de juego, cuando por una fricción típica del fútbol entre Primo y un jugador visitante el encuentro estuvo parado por un largo rato por la simulación del jugador de Sud América. Así fue durante todo el partido y más aún en la segunda etapa. El árbitro adecuó el reglamento a su antojo y cada vez que era informado por el juez de linea de una agresión, sancionaba con tarjeta amarilla. Increible.

25 salió al campo de juego con Figueroa; Galeano, Cavagna, Wilhelm, Serra; Madariaga, Perotti, Bardou; Primo; Acevedo y Arrua.

En la primera parte casi que no pudo imponer su juego el equipo local, contó con muy pocas situación de gol y solo sobre el final contó con una gran chance cuando Bardou dejó pasar la pelota y Arrúa en la puerta del area disparó junto al palo.

Sud América con un despliegue físico llamativo,fue todo efectividad. Una sola llegada y un gol.

En la segunda parte el decano no podía reaccionar. Seguía envuelto en la telaraña que le había tejido el visitante. Mucha fricción, poco juego.

25 se olvidaba de ser ancho para ser profundo y le costaba llegar al arco rival. Sobre los veinticuatro minutos, Federico Serra con un disparo de media distancia que se fue junto al poste despertó al local y a partir de ahí se sucedieron las llegadas y el arquero rival comenzó a tomar protagonismo.

El decano fue a vender cara su derrota y se encontró con algunas situaciones de gol. Sobre el final del partido tuvo la más clara, cuando una pelota larga de un defensor al arquero, le permitió a Arrua tener el arco solo para definir y un defensor arrojandose al piso despejo al corner.

Con el final del partido se produjo que lo se presumía desde el minuto cero. Agresiones y golpes entre los jugadores donde tuvo que intervenir la policia. Para destacar la actitud de Orlando Frutos, quien dejó de ser el técnico del decano y «Michel» Madariaga quienes se quedaron en el campo de juego calmando a sus hinchas para que no agredan a los árbitros.

Se jugó y terminó como lo ideo el equipo de Gualeguaychú, a los golpes. En el juego, sin mostrar su mejor versión, el decanó mereció más. El fútbol siempre da revancha y este plantel seguramente, buscará la suya».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.