El Diputado Allende entregó un aporte al Hospital Santa Rosa de Lucas González

En la mañana del martes,  en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia,  se realizó la entrega de un aporte de $274.638 a la Asociación Cooperadora del Hospital Santa Rosa de Lucas González. El dinero, es una nueva partida de los 2 millones de pesos que se destinarán para refacciones y remodelaciones del nosocomio.

En la reunión desarrollada en la capital provincial, el Presidente de la Cámara de Diputados José Angel Allende recibió al Director del Hospital Santa Rosa Javier Ascuá y el tesorero de la Cooperadora, Juan Carlos Muñoz.
En dialogo con esta hoja,  Ascuá manifestó “este dinero, será destinado para continuar con las obras de ampliación y remodelación del hospital de la ciudad. La obra total destinada para el lugar, llega a los 2 millones de pesos, de los cuales ya se habían girado  $350.000 en un principio y este martes, recibimos $274.638 más, lo que da un total de $624.638 en dos etapas”.
“Algo que ya hablamos con Arquitectura de la provincia, es la posibilidad de extender las obras ya pactadas, y es por eso, que sabemos que el presupuesto inicial, se puede extender a un 20% más, lo que ampliaría lo estipulado en un principio, de 2 millones de pesos”.
Obras
“El dinero recibido hasta el momento, está destinado para diferentes obras que ya se iniciaron,  como la remodelación de los salones, la instalación de abertura nuevas en todas sus partes, cambiar sanitarios, reacondicionar el salón  de reuniones, la administración, la lavandería, la colocación de gas para espacios que no poseían, crear definitivamente un consultorio para la obstetra, para la trabajadora social y principalmente, la remodelación del Asilo de Ancianos, el cual pasará a tener las normas exigidas por PAMI, para estos centros”, enfatizó.
La obra se inicio en el mes de diciembre y el plazo de obra es de 180 días, pero sabemos que se demoró un poco, por algunas lluvias y otras complicaciones, pero estamos seguros, que tanto la empresa como el gobierno provincial, vienen cumpliendo con lo acordado. Así que esperamos que para fines de este año, sino antes,  este todo concluido y con aportes de la provincia.
Beneficios 
Estos aportes a la localidad y al hospital, no sólo benefician a los vecinos de Lucas González que se atienden en la ciudad, sino a todos los que llegan de otras localidades, como Nogoyá, Macia, XX de Septiembre, Hernández, etc.
Por su parte, es de destacar la “comodidad que tendrán los trabajadores del hospital, ya sean médicos, enfermeras, ordenanzas, las chicas de lavanderia y los abuelitos, que están en el Asilo. Los médicos de guardia podrán estar más cómodos, apartados del hospital, pero con las garantías para que trabajen gratos”, finalizó Ascua.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *